La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado informó que este tercer año de la administración estatal, se incrementó la superficie forestal protegida a través del mecanismo de pago de servicios ambientales hidrológicos y de protección a la diversidad, logrando sumar 48 mil 842 hectáreas, dando como resultado el impulso a la recarga de los acuíferos, la captura de carbono y preservar el hábitat de la vida silvestre con una inversión de 21.9 millones de pesos.
La SEDARH, anunció que en este eje de política pública después de reconocer las características y potencialidades de las cuatro regiones de nuestro estado, se plantearon programas de desarrollo agropecuario a partir de la sustentabilidad.
Agregó que se reforestaron 31 mil 430 hectáreas, con planta de vivero y material vegetativo, cuya inversión fue de 33 millones de pesos generándose 250 empleos.
Además en beneficio de 5 mil productores se ejecutaron 871 acciones de conservación de los recursos naturales y acciones de protección y mantenimiento en 6 mil 157 hectáreas reforestadas en años anteriores, sumándose estas acciones a la generación de 575 empleos dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) beneficiando a 214 familias en nuestro estado.
Este tipo de acciones que permiten el desarrollo del campo potosino a través del aprovechamiento de nuestros recursos naturales, contribuyen a impulsar alternativas productivas que favorezcan el bienestar social de la población.