CIERRAN OFICINAS DE ASOCIACIONES CAÑERAS CNPR POR INSEGURIDAD

 
-Adán Moctezuma Lara Presidente de la ACNPR prefirió cerrar oficina que convocar a nuevas elecciones a pesar de que ya venció su periodo
San Luis Potosí.- Argumentando inseguridad directivos de Asociaciones de Cañeros CNPR de Alianza Popular, Plan de San Luis y algunos de Plan de Ayala, decidieron cerrar las oficinas y con ello no dan servicio alguno a sus socios productores de caña.
      Socios de las Asociaciones de Cañeros de Alianza Popular, Plan de Ayala y Plan de San Luis, han denunciado en repetidas ocasiones irregularidades en el funcionamiento de las mesas directivas  comenzando desde sus Presidentes, Secretarios y Tesoreros, sin embargo señalan que extrañamente la medida es una manera para seguir en el poder, porque sus periodos para los que fueron electos ya concluyeron.
      Con el argumento de la Inseguridad, se mantienen en los cargos directivos y en algunos casos cierran las oficinas negando servicios de créditos, fertilizantes, herbicida, despensas, machetes, apoyo para traslado de enfermos entre otros servicios que se prestaban.
     Los quejosos indicaron que si los directivos tienen miedo a la inseguridad deberían hacer una asamblea y entregar el cargo en lugar de retenerlo sin dar servicio alguno a sus representados, para que la asamblea defina quien los representara dignamente ante el Ingenio, ya que en estos momentos los industriales hacen lo que quieren con los productores de caña porque simplemente no hay quien los represente.
    Por otra parte, acusan a sus dirigentes de que el argumento de “inseguridad” es falso, ya que se les ha visto realizando tramites para nuevas superficies de caña en los Ingenios Azucareros para sus familiares como es el caso particular de Alianza Popular.
     Indicaron que es lamentable que mientras el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, se encuentran anunciando avances en el combate a la inseguridad, los dirigentes cañeros pretenden mantenerse en el cargo vitalicio con el argumento de la inseguridad.
    Puntualizaron, que es totalmente falso que la inseguridad ponga en riesgo el funcionamiento de las Organizaciones Cañeras, ya que solo son las de la CNPR las que han cerrado, mientras que las Uniones de Cañeros CNC permanecen abiertas ofreciendo servicios y apoyo a sus representados.