La tecnificación del campo potosino, significa en gran medida el desarrollo del potencial de cada una de las regiones del estado, por lo que este gobierno, interesado en detonar la implementación de nuevas tecnologías para la modernización del campo ha invertido en infraestructura, equipo y maquinaria en este tercer año de gobierno 144.8 millones depesos.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, que detalló que se apoyó la adquisición de 59 tractores destinados para 347 unidades de producción, generando así la mecanización de 2 mil 950 hectáreas además de brindar 2 mil 35 equipos e implementos agrícolas con unainversión de 72.2 millones de pesos, logrando entregar 272 tractores en lo que va de la administración.
Además de la adquisición de tractores se han apoyado la construcción de obras de acopio para granos, maquinaria y equipo para 60 unidades de producción con beneficio para 114 productores, con una inversión de 14.3 millones de pesos en este tercer año de gobierno.
Se apoyó también la adquisición de 3 mil 362 equipos entre empacadora, molinos de forraje y papalotes para beneficio de 2 mil 896 productores con una inversión de 33.6 millones de pesos.
Aunado a esto se construyeron 213 bodegas para forraje, silos, cercos perimetrales, queserías que beneficiaron a 169 productores con una inversión de 24.7 millones de pesos.
Estas acciones realizadas en tres años de gobierno superan los 718 millones de pesos, lo que resalta el importante trabajo que se está haciendo en beneficio de los productores potosinos.