-No son necesarios sus servicios en el municipio
Ciudad Valles S.L.P. 3/1/13.- Cumpliendo con los recortes de personal de acuerdo a las posibilidades económicas del ayuntamiento, fueron despedidos un total de cien empleados municipales.
De esta forma los trabajadores de confianza heredados por la administración anterior se les dio las gracias por sus servicios, sin embargo a un queda un tanto similar incrustados en el Sindicato Municipal que de ultima hora obtuvieron ser sindicalizados.
Al inicio de la actual administración municipal de Ciudad Valles, se comprometió el munícipe priísta administrar y dar los servicios públicos solamente con una nómina de 1100 trabajadores, lo que implicaría despedir unos 400 que todavía el mes pasado aparecieron en nómina y aguinaldos según las propias declaraciones del alcalde al referirse al pago de gratificaciones de fin de año.
El tesorero municipal manifestó que cuando menos 100 trabajadores finalizaron sus contratos con el ayuntamiento, sin embargo algunos serán recontratados según el estado de las finanzas, corresponde a recursos humanos analizar cada caso indica el funcionario.
En campaña el alcalde Juan José Ortiz Azuara abordó en ocasiones el exceso de trabajadores que tenía el gobierno panista que le antecedió, él se comprometió y dijo al inicio de su trienio que solo con 1100 en nómina serían suficientes, sin embargo al finalizar el año pasado mencionó que el pago de nómina por aguinaldos casi eran 1500 enlistados.