ULTIMA HORA !!!

REINSTALAN A EX FUNCIONARIO DEL DIF, AHORA AL INMUVI
+.- Resulta mas barato reinstalarlo que pagar su demanda laboral.
A cuatro años de luchar en los tribunales laborales una justa indemnización por parte del Ayuntamiento de Valles, el ex asesor jurídico en el  DIF tiene un arreglo con la administración municipal actual; es nombrado subdirector del INMUVI el licenciado Carmelo Rubio Flores “borrón y cuenta nueva”  con la salvedad que ahora es funcionario lo que cambia su status laboral.
Como antecedente, este profesional del derecho fue desp3edido en el año 2008 siendo alcalde Rómulo Garza, desde entonces ha luchado en los tribunales laborales, al ganar el laudo el ayuntamiento actual no tuvo recursos para cumplir con el fallo, por lo que durante la campaña del alcalde actual le dijo “..te ofrezco reinstalar porque dinero no hay para pagarte., no hay. Te reconozco la antigüedad, así acepté  aunque sea poco el salario, cumplo con la promesa y él con la suya. Ya me desistí ante las autoridades laborales”
POCO INTERES DE CAUSANTES POR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
+.-Lento cumplimiento de esta obligación anual.
Ni siquiera una décima parte del padrón de establecimientos  con venta de bebidas alcohólicas han obtenido su licencia de funcionamiento para el presente año, esto al concluir el plazo se aplicarán multas, sin embargo los interesados afirman que ahora están exigiendo una serie de requisitos  que no existían anteriormente, ahora solo para tener ingresos pero no se expiden también a tiempo por los departamentos municipales.
De entrada, los propietarios de establecimientos de los negocios con venta de bebidas alcohólicas no han recibido documentos correspondientes al pasado año, la razón es que para obtener el permiso o licencia municipal, deben presentar un certificado de Protección Civil que se paga en la tesorerías, pero el anterior director nunca acudió con su personal a hacer  la inspección, por consecuencia no tienen ese documento actualizado que ahora volverán a pagar.
Inclusive ahora hasta exigen en la dirección de comercio que el interesado entregue una carta de no antecedentes penales, la que tiene una tardanza de tres a cuatro semanas pese a que se paga también al estado.
Héctor Villalón Paulín director de comercio manifestó que son 495 establecimientos  registrados con venta de bebidas alcohólicas, pero solo han acudido un promedio de 50, terminado el presente mes, la morosidad causará multa.