“ARTESANOS EN MOVIMIENTO” ESCAPARATE PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

– Se instalará cada último domingo de mes
Ciudad Valles S.L.P. 28/1/13.- El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, en representación del Alcalde Juan José Ortiz Azuara, inauguró el Pabellón “Artesanos en Movimiento”, que a partir de este domingo se instaló en la Plaza Principal,  a cargo de la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial, cuya titular es la Ninfa Victoria Ramos Rodríguez.
      El pabellón artesanal, a partir de esta fecha, se instalará en la Plaza Principal cada último domingo de mes, y el principal objetivo, según lo dio a conocer  Ramos Rodríguez, es impulsar el crecimiento económico y el autoempleo de los artesanos por lo que agradeció a las Direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Empresarial, así como a Turismo Municipal, todo el apoyo prestado para consolidar este proyecto que  se instaló en el Jardín Hidalgo con gran asistencia y aceptación de familias Vallenses que se dieron cita al evento, disfrutando de jugo de caña que se extraía en ese momento, nieves, tepache, zacahuil y un sin número de artesanías entre bordados, accesorios, cuadros, canastas y más.
      Cabe destacar que a nombre de los artesanos,  Manuel Galarza Velázquez que a través de las distintas áreas de su administración se brinde la oportunidad de impulsar el autoempleo, para que los ciudadanos sepan que aquí se elaboran alimentos y artículos naturales que pueden disfrutar y adquirir.
    Almendárez Marín, reconoció el trabajo de los artesanos, la calidad con la que trabajan y plasman en sus artículos la experiencia y habilidad que les fue heredada de sus ancestros, misma que realizan con ingenio y esfuerzo.
       Resaltó que el Presidente Municipal  impulsa el ingenio y el trabajo de los  artesanos de Ciudad Valles para que aumenten su producción, tengan ingresos, fuentes de empleo y, al mismo tiempo, se conserve la tradición como parte de nuestras costumbres, pues aunque el producto artesanal es pirateado con frecuencia  por grandes potencias, y no se puede competir porque bajan los precios, la calidad y el esmero con que nuestra gente los elabora marca la gran diferencia que bien vale la pena fomentar.
Por último, destacó que el municipio pretende integrar un padrón de artesanos, con el fin de apoyarlos y seguir creando fuentes de empleo.