Veracruzanos.info 31/1/13.- Con becas y alimentos, el gobierno del estado está apoyando a los productores de caña que participan en el paro nacional por el precio del azúcar y la importación del endulzante informó el subsecretario de gobierno, Enrique Ampudia Melo.
El funcionario estatal indicó que se está buscando una solución de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y productores a fin de que los cañeros adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) liberen las bodegas de los ingenios en el país.
Si bien dijo que el problema que enfrenta la industria azucarera se debió a la autorización que hizo el gobierno de Felipe Calderón al permitir la importación del endulzante a países de Centroamérica hay un clima de comunicación directa con las organizaciones cañeras.
“Esperamos que pronto se encuentre una solución a los problemas”, declaró Ampudia Mello.
Mientras esto sucede señaló que el gobierno del estado los está apoyando con una visión de sentido social y de compromiso con las familias de los productores así como en las economías de la zona en donde se encuentran ubicados los 22 ingenios a fin que no se vea muy afectada.
“Estamos apoyado con becas, apoyos alimenticios y utilizando el recurso que el presupuesto federal y estatal tiene previsto para este tipo de situaciones”, informó el Subsecretario de Gobierno.