Ciudad Valles.- Para cumplir con el contrato colectivo de trabajo entre la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento con el Sindicato de Trabajadores al servicio de DAPAS, este 13 de septiembre dio inicio la revisión del “contrato”.
Para ello iniciaron reuniones en la sala de juntas de DAPAS, participando el director del organismo, Edgardo González Ordaz, los integrantes del Consejo Consultivo que preside Juan Carlos Gómez Sánchez y con la directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la DAPA que dirige Alejandro Ballesteros Corona, donde estuvieron invitados asesores del alcalde electo Adrián Esper.
Se informó, que la administración saliente, pretende dar cumplimiento a esta obligación de la manera más transparente, con estricto apego a derecho y con el objetivo primordial de afectar lo menos posible las finanzas del organismo.
Así mismo, se hizo la invitación al presidente electo, Adrián Esper Cárdenas, para que enviara como testigos de las negociaciones a representantes de su próxima administración, por lo que se contó también con la asistencia de los ciudadanos Jesús Eduardo Saldaña Villarreal e Isidro Bustos en su representación.
Cabe mencionar que el plazo que se tiene para la realización de este proceso se cumple el 18 de septiembre del presente año, por lo que se tendrán diversas reuniones en los próximos días hasta que se logre el consenso que permita posteriormente la firma del contrato ya actualizado, para la correcta operación de la DAPA y mejora de los servicios que presta a sus usuarios.
Debido a las negociaciones ambas partes acordaron mantener los acuerdos con secrecía, hasta concluir la revisión de contrato, por lo que se omitieron declaraciones a los medios de comunicación.
—