Abre nuevamente el 36°  batallón de infantería        módulo para el canje de armas en ciudad valles.  

 

Ciudad Valles.- Como parte del Programa “México en Paz” que impulsa el Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 36° Batallón                 de Infantería instaló nuevamente un módulo para el Canje de Armas en la            Plaza Principal  de  Ciudad Valles.

El Responsable de este Módulo, Teniente de Materiales de Guerra, Rafael Gayosso Rivera informó que se pretende motivar a la población civil a intercambiar por un apoyo económico las armas de fuego largas y cortas con que cuenten,     ya sea revolver, pistolas, rifles, escopetas, entre otras, incluyendo municiones, para coadyuvar con ello a la disminución de los índices de violencia y accidentes.

Indicó que el módulo que se instaló desde este lunes 17 de Septiembre estará abierto hasta el próximo 15 de Octubre, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 16:00 horas, en la Plaza Principal de Ciudad Valles y puede canjearse cualquier tipo de arma de fuego, incluyendo las hechizas.

Explicó el Teniente Rafael Gayosso que en el módulo se revisarán las características y condiciones del arma, y de acuerdo a sus condiciones y calibre se pagará dinero en efectivo desde los 500 hasta los 8 mil 500 pesos.

Dijo que la meta es canjear por lo menos 500 armas en todo el Estado Potosino, a través de diversos módulos instalados en diversas cabeceras municipales, para contribuir a que de esta manera se eleve la seguridad de la población y se cumpla con los objetivos de esta entidad federativa del programa gubernamental “México en Paz”.

 

 

Quiso subrayar el Teniente Gayosso Rivera, que portar un arma sin el registro ante la SEDENA, es un delito federal, y existen multas económicas para quien lo cometa, y puede llegar hasta la prisión, dependiendo del calibre del arma que porte.

Sin embargo, también aclaró que la persona que entregue una o varias armas o municiones, en el módulo de canje, no será sujeta de investigación.

Antes de finalizar señalo que las armas reunidas en el módulo de canje, son concentradas en San Luis Potosí capital para ser destruidas y posteriormente sepultadas.