San Luis Potosí.- La diputada Marité Hernández indicó que uno de los temas que se buscará fortalecer en la legislación estatal será la transparencia y rendición de cuentas.
Indicó que es importante que las nuevas administraciones municipales conozcan las disposiciones en materia de transparencia para que den cumplimiento formal a la norma.
“Es uno de los temas fundamentales que hay que abordar desde el Congreso del Estado, partiendo de la premisa que el dinero que manejan los diferentes niveles de gobierno es público, y tiene que haber excelente rendición de cuentas, transparencia y honradez para quien esté al frente”.
En este sentido, señaló que la ciudadanía debe estar informada de las acciones que realizan sus gobiernos y de que los recursos públicos son utilizados de manera adecuada.
Considero que el acceso a la información, sumado a las acciones en materia de combate a la corrupción, permitirá que los recursos públicos sean utilizados adecuadamente y que los programas y acciones gubernamentales den los resultados esperados.
“Al final el dinero debe utilizarse para los asuntos más prioritarios y no para lujos o excesos dentro de la administración y creo que en ese tenor estamos, porque el dinero es de la gente y simplemente somos administradores y tenemos que llevar una buena rendición de cuentas y transparencia”.