
¿Donativo de diputados sería por 4 meses? Únicamente el diputado por el XII distrito Edson Quintanar aborda el tema de “donar” el 50% de su sueldo, situación que por su inexperiencia política lo metió en un embrollo al exhibirlo hasta en medios noticiosos nacionales al considerar tener derecho a ganar de 80 a 90 mil pesos cuando la política austera del partido MORENA que lo favoreció, es reducirse el sueldo los servidores públicos desde el Presidente de la República.
Reculó (como se dice en el argot político) aclara que sostiene su promesa de campaña de reducirse el sueldo al 50% ahora habla de “donación” o sea que nominalmente todos los legisladores cobrarán su sueldo y luego distribuirán las donaciones, e el caso de Edson dice que serán para instituciones de servicio social, escuelas y a los músicos porque es amante e la música. Los demás guardan silencio.
La situación es la siguiente: Los 4 meses del presente año de la nueva legislatura (de acuerdo con la ley) recibirán su sueldo semejante al de sus antecesores porque así está presupuestado, entonces cabe decir que “donarán” la mitad de ese ingreso, posiblemente también de la parte proporcional del aguinaldo… Pero…. A partir de enero del 2019, deberá someterse al régimen de austeridad Republicano, el próximo mes de noviembre la legislatura local actual deberá aprobar el presupuesto de egresos y fijar los sueldos de los diputados. La ciudadanía se pregunta; no habrá mas donativos y recibirán su salario al 50% como se comprometió Quintanar Sánchez? Por cierto nuestro diputado electo por el “efecto AMLO” ya no está solo en el Congreso, una diputada mas Vallense apareció en escena producto de la vorágine política de equidad.
Usted conoce a su suplente por quien también votó?
+++++++++++++
“TENIS PANAM”
CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.
Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.
++++++++++++
AL CIERRE
Gana la planilla verde la reelección de Narcia Pesina Gallegos como lideresa del sindicato de trabajadores del municipio.
++++++++
UN INFORME SIN INFORMACION, RINDIO TERAN A REGIDORES.
Con la presencia de los regidores, dos síndicos (mujeres) el representante del gobernador y los empleados de Codesol (perdón consejeros) y los reporteros oficiales del palacio municipal, el presidente del “gobierno con experiencia” Jorge Terán leyó un mensaje con algunos pasajes de sus obras pero sin concretar información del monto invertido en cada una o del lugar beneficiado (salvo la clínica imss/¢oplamar en la zona Tenek inversión federal) Refirió Terán que no existe tal crisis financiera en su gobierno o en DAPAS, persiste un clima de seguridad y las inversiones fluyen a este municipio gracias al apoyo que el gobierno del estado otorgó durante su administración.
En las carpetas que recibieron los regidores y el representante del gobernador se presume contienen el informe sintetizado de obras, ingresos, egresos y obras sociales, únicamente del tercer año y último del “gobierno con experiencia” Por cierto fuera del acto protocolario, Terán comentó que en otra sesión del cabildo informará (ahora sí informará) sobre el monto de la deuda pública que deja a su sucesor, anticipando que serán 180 millones de pesos, laudos y mas problemas laborales por los despidos que ocurrirán de la gente llegada con él a su trienio.
Finalmente es pregunta ciudadana: A quien o quienes se adeudan los 100 millones de pesos que reportará como deuda pública, porque las obras son financiadas con recursos federales. Algunas calles fueron pavimentadas disponiendo del préstamo por 35 millones de pesos otorgados por un banco.
+++++++++++++
Frutas y legumbres “EL PEQUES”
Local 51 en el mercado “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.
Atención personal de su amigo “El Peque”
++++++++++++++
LA BUENA ALIMENTACION.
De antemano agradecemos la valiosa colaboración de la QFB Fabiola García Álvarez presidente de la Asociación de Químicos de la Huasteca, en esta ocasión el tema es sobre “una mala alimentación, una deficiente digestión y evacuación están a la raíz de un proceso de intoxicación. La acumulación de grasa corporal, inflamación silenciosa o celular y eventualmente del desarrollo de una enfermedad crónico degenerativa.
La base de la salud es la buena alimentación y la correcta eliminación d deshechos metabólicos y toxinas la acumulación de grasa corporal es pro inflamatoria y promueve el deterioro y la eventual perdida de la función celular, también llamada enfermedad. La diabetes es la enfermedad del exceso de grasa en los receptores de insulina de ls células que lleva el organismo a la resistencia a la insulina.
En México las dos causas principales de muerte. La enfermedad cardiovascular y la diabetes son las enfermedades de la inflamación del metabolismo, del exceso de grasa corporal de un proceso crónico de acumulación de toxinas:
Inflamación, gases, estreñimiento, resistencia a la insulina, sobrepeso, enfermedad crónica, envejecimiento prematuro, insomnio y estados emocionales negativos. Son todos síntomas de exceso de grasa corporal de un proceso inflamatorio, de un grado de intoxicación. Cuidado, una mala alimentación, una deficiente digestión puede causarle problemas a su salud.
++++++++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof· 8664204 Tel. 38 1 66 64
Asesoría, auditoría y gestión ambiental.}
- Victgoria No. 8 zona centro Cd Valles SLP.
+++++++++++++++
8% DE AUMENTO EXIGE SINDICATO DE LA DAPAS.-
+.- Una fuente extraoficial anticipó que no cederán a exigencias fuera de orden.
+.- No es acorde con el índice inflacionario.
+.- Lo que recomiendan y urge es reducir nómina y tope de sueldos.
Están en su derecho conforme al contrato colectivo de trabajo pero fuera de orden en cuanto a exigir un 8% de incremento directo al salario como lo declaró el asesor legal del sindicato de trabajadores de la DAPAS, tampoco permitirán llegar a una huelga como amenazaron si no dan cumplimiento los integrantes de la Junta de gobierno del organismo operador del agua en esta ciudad.
Ciudadanos y abogados consultados sobre las exigencias del sindicato de estallar la huelga el 29 de este mes a las 8.20hs manifestaron su reprobación a la postura del representante sindical cuando sabe que el gobierno municipal está por unos días mas y por consecuencia la Junta de gobierno debe tomar con cautela las demandas, para no tener que lamentar después las consecuencias en agravio de los mas de 50 mil usuarios de los sistemas de agua y drenaje.
Las opiniones avalan la posición de los miembros del consejo consultivo ciudadano de actuar con cautela y no precipitadamente cuando el presidente de la junta de gobierno que es el mismo alcalde está por horas.
Se informó, que la administración saliente, pretende dar cumplimiento a esta obligación de la manera más transparente, con estricto apego a derecho y con el objetivo primordial de afectar lo menos posible las finanzas del organismo.
Así mismo, se hizo la invitación al presidente electo, Adrián Esper Cárdenas, para que enviara como testigos de las negociaciones a representantes de su próxima administración, por lo que se contó también con la asistencia de los ciudadanos Jesús Eduardo Saldaña Villarreal e Isidro Bustos en su representación.
Cabe mencionar que el plazo que se tiene para la realización de este proceso se cumple el 18 de septiembre del presente año, por lo que se tendrán diversas reuniones en los próximos días hasta que se logre el consenso que permita posteriormente la firma del contrato ya actualizado, para la correcta operación de la DAPA y mejora de los servicios que presta a sus usuarios.
Debido a las negociaciones ambas partes acordaron mantener los acuerdos con secrecía, hasta concluir la revisión de contrato, por lo que se omitieron declaraciones a los medios de comunicación
Vie 14 de sep
++++++++++++++++
“HOTEL RIVIERA” en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24 Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++++++++
DAPA Rural vuelve al municipio
El 21 de agosto pasado el cabildo sesionó para aprobar la “incorporación” de la dapa/rural dependencia municipal que de maneras irresponsable el gobierno panista presidido por Socorro Herrera se lo endilgó a la DAPAS y fueran los usuarios de este organismo los que pagaran su funcionamiento, sin embargo en la práctica será hasta el nuevo gobierno será el que absorba tal responsabilidad incluyéndola en la ley de egresos del próximo año.
Según acuerdo del cabildo, el personal (sin equipo) dependerá como fue anteriormente de la dirección de obras públicas donde el último sub director de mantenimiento de redes de agua entubada rural fue el ingeniero Antonio Padrón.
Desincorporar la dapas/rural es ventajoso para los usuarios cautivos de la DAPAS al disminuir los egresos de nomina y por consecuencia no se reflejará en un incremento a las tarifas de consumo de agua doméstico y el organismo operador dispondrá de mas recursos para obras de ampliación y mantenimiento de redes.
+++++++++++
”PADRE XAVIER” artículos religiosos
Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,
Bodas y regalos.
A sus órdenes calle Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B Teléfono 481 382 33 79 Cd Valles SLP
++++++++++++++++
Extorsionan a comerciantes semifijos
Mientras las autoridades municipales presumen que las extorsiones a pequeños, medianos y comerciantes ambulantes no son víctimas de vivales y extorsionadores, la semana anterior el representante legal del Movimiento campesino y popular Licenciado José de Jesús Rodríguez Cuadra denunció que miembros de la agrupación – comerciantes semifijos – pagan a personas que aducen ser inspectores o “dueños” de los espacios donde se instalan en la vía pública, si no pagan son desalojados con amenazas.
El comercio ambulante o semifijo ciertamente a invadido banquetas de calles y avenidas al grado de convertiré en un problema peatonal sin que ninguna autoridad intervenga para reglamentarlos, los propietarios de establecimientos los “corren” y hasta colocan obstáculos para impedirles se instalen, pero los quejosos dicen que los que exigen cuota son otros.
El secretario municipal se comprometió a ordenar una investigación y proceder conforme a la ley sin embargo este problema a persistido por años, los mismos inspectores de comercio mediante dádivas permiten o protegen a quienes también pagan cuotas extraoficiales en lugares preferentes de la zona centro, revela una encuesta realizada entre comerciantes Tenek instalados en el corredor interior del mercado “GNS”
+++++++++ CARROCERIAS BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++++
“ROBAN” EN SINDICATURA Y COMUNICACIÓN SOCIAL.
Extraños robos ocurrieron en el agonizante “gobierno con experiencia” uno de ellos a las oficinas de la Sindicatura 1 ubicada a pocos metros del palacio municipal frente a la Cruz Roja, desapareció una lap top que supuestamente contenía información oficial sobre cuestiones laborales, de este caso existe una denuncia ante el Ministerio Público y del segundo caso que en las oficinas de Comunicación Social donde no se reportan bienes robados y todo se mantiene en secreto.
De acuerdo con la denuncia, el robo fue de una computadora laptop marca Toshiba con un valor aproximado de 14 mil pesos, un regulador de corriente y un cuadro, este último con valor de 300 pesos, la titular es la síndico municipal Gabriela Montalvo Torres, quien rehuyó y no ha asistido a su despacho de acuerdo a la información del propio personal de la sindicatura,
Un regidor comentó que de la dirección de comunicación social no existe nada de valor salvo que supone alguien interesado en conocer la lista de reporteros$$$$$ adscritos o gente externa que cobraba en esa dependencia (suposiciones del edil)
+++++++++++++
El sitio ideal para sus fiestas…
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++++++++++++++
Edificio priista encantado, deshabitado
Según el secretario general del otrora invencible RIP en cualquier momento se mudarán del local que rentan al nuevo que hace tres años fue entregado por JJOA como su obra cumbre de contribución al partido que le permitió ocupar el palacio municipal durante dos trienios, pero no será fácil como dice el colaborador de Herminia Reséndiz Alvarado actual presidenta del tricolor en esta ciudad.
El problema está vigente ante la denuncia que el PAN hizo ante las autoridades electorales por supuestas irregularidades en el financiamiento de la construcción del edificio nuevo del RIP, han pasado 3 largas años, el partido cayó en desgracia electoral y sus miembros en Valles han migrado a otros partidos o apoyado candidaturas disímbolas, no obstante Matilde Hernández – secretario general – afirma que resurgirán pero antes habrá una limpia de traidores.
Mientras hubo un gobierno municipal emanado del tricolor abrigaron una esperanza de apoyo económico, pero los directivos informaron que ni alcalde, regidores y funcionarios nunca se “mocharon” con las cuotas que conforme a estatutos están obligados. Tampoco recibieron financiamiento para nada de parte del CDE del partido.
La construcción del edificio propio del RIP se hizo sobre un predio en litigio familiar y a través de un comité presidido por un regidor del entonces Alcalde JJOA. El recurso económico se habría obtenido de “priistas distinguidos” pero los adversarios panistas en su denuncia solicitaron a las autoridades quedara bien aclarado.
++++++++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al
Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++++++
PRD navega al garete, denuncia ex candidato
En el nuevo Ayuntamiento que presidirá Adrián Esper, el PRD tendrá un regidor, sin embargo todo apunta a que su militancia emigre a otro partido tras nuevos
horizontes políticos, actualmente “no ven líneas definidas de acción en su partido,
después del proceso electoral del 1 de julio hasta las oficinas fueron clausuradas, declaró César González García ex candidato a diputado local por este partido.
El ex abanderado del Sol azteca tiene informes que los militantes romperán filas e incorporarse a otros partidos donde el trabajo político puede apreciarse y lamenta que
después de las elecciones ha acudido en dos ocasiones a la dirigencia estatal sin resultado alguno por lo tanto se desconoce cuál es el plan a seguir para reagrupar al partido, así como la limpieza al interior del partido pues en el caso particular de Valles quien se ostenta dirigente municipal y actual regidor del PRD Guadalupe Arteaga, en plena campaña política se unió al PRI para apoyar la reelección del alcalde en turno.
“La ciudadanía es participativa, ejemplo en Valles aumentamos el número de votos, si bien no salimos favorecidos de ocho mil votos en las elecciones pasadas en esta última logramos más de diez mil, esto refleja un aumento resultado del trabajo que hemos venido haciendo y los partidos contrarios lo han observado hemos tenido reuniones pero nada formal aun” insiste González García.
Finalmente destacó que en el municipio de Valles el secretario del comité y ahora regidor electo Serafín Castillo tiene la responsabilidad de representar a la población que votó por el PRD, “esperamos haga un buen papel que represente los intereses ciudadanos y no se entregue en brazos del alcalde en turno como ocurre actualmente con Lupe Arteaga.
++++++++++++++
TELSOL….. ahora por avenida Hidalgo (frene a la Michoacana)
Amplio surtido de celulares en el mercado.
Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.
Cambio de compañía
TELSOL y sus sucursales zona centro en Ciudad Valles y Tamuin..
+++++++++++++
Descartado David González para director de la DAPAS
-Isidro Bustos irá a otra cartera importante.
La codiciada dirección administrativa de la DAPAS seguía hasta este sábado en la tarde sin definirse, tampoco el industrial Isidro Bustos Villasana y la persona propuesta (abogado) es rechazado por los asesores del virtual futuro alcalde de Ciudad Valles, pero esta semana seguramente se conocerá la terna que conforme a la Ley de aguas del estado debe someterse a la consideración del cabildo.
La semana anterior reporteros entrevistaron al ex director de la DAPAS Ingeniero David González Santos y declaró tajante “No seré el director de la DAPAS, no he sido invitado por Adrián Esper a trabajar con él, pero sí pienso que el organismo está en situación de crisis porque tiene un exceso de nómina que debe reducirse”,
dijo sentirse capaz de ocupar un puesto de esa magnitud, que ya ocupó en la DAPA y dejó cosas palpables como es el edificio actual. Sobre las condiciones financieras y del adeudo de mas de 25 millones que reportan arrastra el organismo, el profesional expresó “No estoy muy enterado de las finanzas, pero es una lástima de que un organismo que nosotros dejamos en tercer lugar a nivel nacional, se encuentre en esa situación de crisis”
Respecto al empresario Isidro Bustos Villasana se le ubicó desde hace tiempo como el mas viable para la DAPAS pero la ley de aguas exige el perfil profesional y en cuanto al abogado ubicado como un luchador social al menos hasta este sábado 22, no tenía el consenso de los asesores del virtual alcalde Vallense
.++++++++
REFACCIONARIA “LA GOTA DORADA”
Ahora en libramiento E. Mexicano y acceso a Colonia Méndez.
Bandas y mangueras automotrices, industriales y agrícolas.
Mofles, venta e instalación.
Cd Valles, SLP. Visítenos y solicite precios.
D E V O L A D A.—
“PUENTE DE LA UNIVERSIDAD” obra federal.- Este 19 de septiembre el contratista Tamaulipeco del puente frente a la Universidad campus Huasteca, inició los trabajos de colocación de la estructura financiada con recursos federales, posiblemente se entregue horas antes del último suspiro al acabarse la ubre municipal. El regidor de “oposición” del PRD
declaró que el puente se entregaría el 20 de septiembre, cuando apenas un día antes llegaron las estructuras. Este puente pagado por Codesol con recursos del ramo 33 tiene un costo de 3 millones 399 mil 673.70 pesos
++++++++
REGIDOR DEL PRIAN GUADALUPE ARTEAGA TIENE COMISION DE OBRAS PUBLICAS.— Nunca el “gobierno inexperto” divulgó las comisiones de cada regidor, de tal suerte que recientemente nos enteramos que el regidor prianista tiene el encargo de Obras Públicas. Para la ciudadanía recién enterada poco le interesó porque los tres años con sus 36 quincenas y otros$$$$$$ fue lo único que interesó a los 12 vividores de la política. Salvo una o dos excepciones, lo que interesaba a cada uno era su “sueldo” d 49 mil pesos mensuales.
La cita es en EL Café “LA NUEVA FE” los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal en Cd. Valles SLP