SIETE MILLONES DE PESOS NO APARECEN EN LA GANADERA DE TAMUIN

-Pudieran estar involucrados expresidentes de la Asociación Ganadera Local
-La denuncia se presento para deslindar responsabilidades contra quien resulte responsables
Tamuin 14/2/13.- Casi 7 millones de pesos no aparecen en los estados financieros de la Asociación Ganadera Local de Tamuin donde resulta responsabilidad a exintegrantes de los Consejos Directivos de dicha agrupación que tendrá que rendir cuentas a la autoridad.
    José Luis Ramiro Galero, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuin en entrevista con Amanecer Huasteco, se le cuestiono sobre si es socio de la agrupación ya que se difundió la noticia de que fue electo cuando ni siquiera era socio a lo cual respondió textualmente “Si no fuera no estuviera como presidente”.
     Lo importante aquí es el robo de casi 7 millones de pesos patrimonio de los ganaderos de Tamuin que desaparecieron de las finanzas de la agrupación de lo cual a un año 8 meses de este consejo de administración se esta pidiendo a las autoridades actúe contra él o los responsables.
     De hecho hay una orden de aprehensión contra el exgerente de la ganadera, Jorge Solís Arellano que se logro amparar pero tarde o temprano tendrá que ser llamado a cuentas y aclarar donde se encuentran eso 7 millones de pesos.
    Ramiro Galero, dijo que se presento la denuncia por los delitos de Fraude, robo, abuso de confianza y los que resulten,  por casi 7 millones de pesos que afecta a 2000 socios, dijo desconocer desde cuando ocurrió el ilícito porque el nuevo consejo directivo tiene al frente 1.8 años y hasta el momento el hoy acusado no entrego ninguna documentación que comprobara en que fueron aplicados esos recursos económicos.
    Recordó que desde la toma de posesión el nuevo consejo mostró apertura para el dialogo con Solís Arellano, pero nunca entrego documentación comprobatoria de la aplicación de esos recursos porque se procedió legalmente con la finalidad de que él o los responsables respondan ante las autoridades.
    Cuestionado sobre ¿Por qué hasta ahora la denuncia penal?, el dirigente ganadero señaló que había la promesa de entregar toda la documentación pero nunca la entrego y por el contrario presento una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje que obligo a la ganadera a firmar un convenio para pagarle su liquidación, pero a partir de mi ejercicio comenzamos a trabajar y resultaron mas anomalías.
     Agrego, la Asociación Ganadera de Tamuin en estos momentos estamos en crisis financiera, no podemos pagar a proveedores, prestamos, demandas que ya existían, por ello esta administración llegó a  poner orden administrativo y en todo.
  Por último, el dirigente ganadero no descarto que pudieran aparecer como responsables del robo de casi 7 millones de pesos a varios expresidentes y exintegrantes de los consejos de administración anteriores, aunque  puntualizo no quiero manejar nombres porque tendrán que salir en cuanto avancen las investigaciones y el exgerente maneje otros nombres.