Tamasopo.- El Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, dijo que es lamentable y reprochable el atentado que sufrió el presidente de la Asociación local de cañeros CNPR del Naranjo, el Doctor Juan Manuel Guerra Esquivel.
En entrevista con este medio, el líder nacional que asistió al informe de fin de zafra de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, dijo que el atentado aconteció ayer en la ciudad de San Luis Potosí, lo que genero consternación entre el sector cañero.
Reconoció la inmediata intervención de autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, quienes intervinieron y esperamos que esclarezca estos hechos.
Indico, que la Unión Nacional de Cañeros CNPR, sostenía en la capital potosina una reunión de técnicos al servicio de productores de caña de campo y de fábrica donde se invitó a los dirigentes de los 8 ingenios de las huastecas, como es el caso de Panuco, El Higo, Xicotentantl, Mante y los 4 Ingenios potosinos como es el Naranjo, Plan de San Luis, Alianza Popular y Plan de Ayala donde se convivió para tratar temas técnicos previos a inicio d zafra 2018-2019.
Reunión de la cual salió el Doctor Juan Manuel Guerra Esquivel y fue víctima de un atentado, que motivo su hospitalización y lo reportan fuera de peligro y serán las autoridades quienes sigas sus indagatorias.
–