San Luis Potosí 14/2/13.- El Partido Verde celebró que el Presidente Enrique Peña Nieto, instalara la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ya que el crimen organizado es uno de los principales males que aqueja a nuestro país.
El Partido Verde, señala que ya era imperativo plantear una estrategia de combate al crimen organizado basada en la prevención y no únicamente en el uso de la fuerza, ya que este método no sólo ha mostrado no ser efectivo sino que ha dejado un saldo superior a 100 mil homicidios en los últimos seis años, de acuerdo con datos del informe Indicadores de Víctimas Visibles e Invisibles de Homicidio, publicado por México Evalúa en 2012.
Explicó que esta propuesta tiene la finalidad de combatir los factores que propician la proliferación de la violencia desde la raíz, entre los que se encuentran la pobreza, la violencia intrafamiliar y el uso de drogas. Para esto se implementarán planes en 251 municipios afectados gravemente por la delincuencia.
Dicha comisión tiene un carácter de política pública transversal, en el que participarán diversas secretarías entre las que se encuentran la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Social, Educación Pública, Hacienda y Salud entre otras.