• Hace 12 años que no se hacen una renovación estatutaria con las dimensiones de ahora.
San Luis Potosí 15/2/13.- Con la nutrida presencia y participación de destacados militantes de toda la Entidad, se dieron por iniciados los trabajos de la Asamblea Estatal en donde se discutirán a fondo los temas más destacados por los priístas potosinos durante las Asambleas Municipales realizadas en las pasadas semanas.
Durante la instalación de las mesas, el Dirigente Estatal, Fernando Pérez Espinosa resaltó la participación obtenida en todos los municipios de la entidad y explico el interés de escuchar todas las voces. “Tuvimos asambleas donde contamos con la numerosa participación de militantes en municipios como San Luis Potosí, Charcas, Ciudad Valles y Rioverde, entre otros, y eso habla del deseo de los priístas porque las cosas cambien”.
Pérez Espinosa agregó que con las Asambleas “los priístas vamos alineando nuestros documentos básicos a las reformas que requiere el país y donde de manera responsable debemos de apoyar la realización de compromisos que fueron establecidos en la campaña presidencial”.
Las cuatro mesas instaladas abarcan los temas de Declaración de Principios, Estatutos, Programas de Acción y Estrategias y Programas
Por su parte, la Secretaria General del Partido Rosa María Huerta Valdez, destacó que el Priismo potosino está en constante preparación para hacerse oír y luchar por su espacio a nivel nacional.
“Se equivocaron aquellos que en estos último años 20 años pensaron y vaticinaron que la transformación democrática exigí la desaparición del PRI” manifestó.
La Secretaria General indicó que el PRI no puede tener una Declaración de Principios, Estatutos o Programas de Acción que se queden inmóviles, hay que poner las disposiciones ideológicas para ser más eficaces ante la sociedad.
“Estamos a un paso de la XXI Asamblea Nacional, y en este marco habremos de discutir como ya lo hemos iniciados desde hace tres semanas, con la realización de 58 Asambleas Municipales; el cómo pensamos, cómo debemos de adaptar y reformar nuestros documentos básicos, que son los que nos rigen, dan certeza y legalidad”.