Revisión puntual y responsable a las leyes de ingresos de los ayuntamientos.  

 
 

 

San Luis Potosí.- El Congreso del Estado, asumirá con responsabilidad la revisión a las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, que deberán presentar los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí.

La vicepresidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII legislatura, diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, informó que los 58 ayuntamientos tendrán que cumplir puntualmente con los lineamientos y requisitos que marca la nueva Ley de Disciplina Fiscal y Responsabilidad Hacendaria.

Puntualizó que serán muy cuidados durante el análisis que se realice a las Leyes de Ingresos de los 58 Ayuntamientos a fin de evitar que se presenten aumentos sin justificar a los impuestos y servicios municipales en San Luis Potosí.

Reiteró que “el Congreso del Estado y sus integrantes, asumirán su responsabilidad para cuidar el interés de los ciudadanos, vamos a evitar que se afecte su poder adquisitivo mediante aumentos desproporcionados a los impuestos y servicios que brindan las administraciones municipales”.

Recordó que como parte de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, en su momento tendrán que analizar a fondo las iniciativas para las Leyes de Ingresos de los 58  Ayuntamientos con el fin de que los ajustes que pudieran proponer a los impuestos y servicios, en donde seguramente se tomarán como base los índices inflacionarios estimados para el próximo año.

La diputada Paola Arreola refrendó, el compromiso del Congreso del Estado, para evitar ajustes a los impuestos municipales de manera desproporcionada.