El operativo lo llevó a cabo la Dirección de Gobernación del Estado en coordinación con el Mando Único Policial de la Zona Media de San Luis Potosí, la Dirección de Comercio de Rioverde, Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud y Policía Federal.
Los establecimientos clausurados fueron: bar el “Bomboro”; cervecería “El Molino”; cervecería “El Cartón”; bar “La Luchita”; bar “El Relax”; bar “La Selva”; cervecería “Charly´s Beer”; y “Micheladas Boulevard”.
Los motivos de las clausuras fueron principalmente por falta de documentación vigente, cambios de giro o por no contar con las medidas de seguridad básicas.
La mayoría de esos establecimientos se ubican el boulevard Carlos Jonguitud Barrios y en la zona centro de Rioverde.
Dentro del mismo dispositivo de seguridad implementado la noche del jueves, se detuvieron 30 personas: 24 por alterar el orden público; 2 por conducir en estado de ebriedad; una por ocasionar un accidente; y 3 por conducir con aliento alcohólico.
El objetivo de este tipo de operativos es mantener la coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales con la finalidad de verificar y supervisar que los establecimientos nocturnos cumplan con los lineamientos que marca la ley, así como revisar que las instalaciones estén en las mejores condiciones higiénicas y de seguridad para la población.
Las dependencias participantes en este operativo continuarán realizando estas acciones en los 58 municipios de San Luis Potosí.