Empresa GUSI, asegura que el predio donde se encuentran los puestos frente a  él exrastro  Romar les pertenece.

 

Tamuín.- Por medio de un comunicado la empresa GUSI, comercializadora de carnes rojas, informo a medios de comunicación la situación que prevalece en la disputa de una superficie de terreno ubicada frente a el exrastro Romas y la carretera Valles-Tampico.

Dicho comunicado dice lo siguiente textualmente: “Por este conducto se les informa que la propiedad donde operaba anteriormente el Rastro Romar tiene sus límites legales reales más allá de donde se encuentran actualmente los puestos semi-ambulantes quedando ellos dentro de la propiedad. Se les notifico, aviso y solicito en varias ocasiones desde hace 1 año que se reubicaran sin tener éxito ya que íbamos a proceder a circular en los límites reales, solo algunos aceptaron reubicarse, todavía aun ayer se les volvió a dar aviso que ya íbamos a proceder a colocar la cerca por lo que nuevamente se les solicito su reubicación e inclusive se les ofreció ayuda para moverse sin nuevamente tener éxito.

Cabe mencionar que GUSI tiene planeado hacer varios proyectos en dicha propiedad aun no definidos, sin embargo, se está evaluando si puede ser un hotel, un centro comercial o hasta un cine y adicionalmente el proyecto que ya se tiene decidido es reactivar el restaurant El Ganadero Parrilla Bar, sin embargo, dichos proyectos están detenidos por falta de la reubicación de los puesteros.

Dichos proyectos traerán fuentes de empleo, desarrollo económico y mejor imagen en dicha zona de Tamuin. El tema de los limites reales de dicha propiedad es algo que la mayoría de la gente de Tamuin desconoce pero se cuentan con los documentos legales que avalan dichos limites claramente.

El comunicado es firmado por Martha Gutiérrez de Comunicación Social de la empresa GUSI.