Trágico accidente, deja saldo de 3 personas muertas al ser aplastada la unidad de transporte en que viajaban por toneladas de caña.

 

-Dos adultos y una menor las victimas

Ciudad Valles.- Por una falla mecánica en los frenos del remolque que arrastraba un camión cargado con caña al Ingenio Plan de Ayala, la tarde de ayer provoco un lamentable accidente con saldo de tres personas fallecidas al ser aplastadas por toneladas de caña.

El accidente se registró a las 15 horas, en el crucero de la carretera Valles-Mante y entrada al fraccionamiento Valles Alto, cuando se dirigía hacia esta ciudad un  camión color azul de doble remolque con placas TE4748F quien debido a la pendiente no pudo enfrentar por fallas en el sistema de frenos del remolque, obligando al chofer a girar hacia su derecha volcándose sobre la cinta asfáltica, pero con la carga alcanzo a aplastar una camioneta del transporte de pasaje de la ruta Valles- Laguna del Mante204, con número económico  donde viajaban al menos 10 personas.

De inmediato automovilistas que pasaban por el lugar prestaron auxilio, gente que pasaba el lugar se sumo al rescate de los lesionados, minutos después llegaron cuerpos de auxilio y socorristas de cruz roja quienes atendieron a los lesionados, sin embargo 3 personas permanecían con vida en el interior de la camioneta pidiendo ayuda, lo que motivo que muchas personas se sumaran al rescate, utilizando dos caterpilar y dos gruas y después de una hora pudiera sacar de entre toneladas de caña a la camioneta de pasaje, donde lamentablemente nada se pudo hacer por los 3 pasajeros que quedaron atrapados ya que había fallecido.

Al lugar se presentó médico forense a dar fe de las tres personas fallecidas sin embargo no revelaron sus identidades solo se sabe que son originarios del ejido Laguna del Mante.

Según testigos oculares del accidente, la camioneta de pasaje se detuvo en forma repentina metros antes para bajar gente, momentos en que bajaba el camión cañero sin frenos, por lo que el chofer acelero chocando contra dos vehículo que estaban estacionados en espera de cambio del semáforo entre ellos un carro Sentra color blanco, por lo que la carga de caña solo aplasto a los pasajeros que venían en el último asiento.

Este accidente evidencio la capacidad para atender emergencias del personal de Protección Civil,  porque se pudo observar que fueron “civiles” quienes se encargaron de las maniobras mientras que ellos solo eran espectadores.

Por último, este el enésimo accidente ocurrido en este tramo, donde camiones de carga se quedan sin frenos debido a  la gran pendiente que tiene esta carretera antes de llegar a la zona urbana, el dirigente camionero Reyes Espinoza, dijo que el tránsito de camiones con doble remolque esta prohibido y estas son las consecuencias porque hay tolerancia de la PF.