El jovencito se había trasladado a Ciudad Valles donde fue encontrado por la autoridad
ÉBANO. –Luego de alejarse de su hogar desde el 3 de enero del año en curso, agentes investigadores adscritos a la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron localizar sano y salvo a un jovencito de 16 años de edad reportado como extraviado en el municipio del Ébano.
Fue el 7 de enero cuando la madre del menor presentó la pesquisa por la desaparición de Alonso “N”, de 16 años de edad, señalando que el 3 de enero regañó a su hijo por llegar tarde a su domicilio, ubicado en el Ejido Bajo el Cielo de Sonora, perteneciente al municipio indicado.
Por ese motivo, el joven salió de la casa en su motocicleta, pero ya no regresó a su hogar, por lo que la familia comenzó a buscarlo y solo encontró la unidad en una casa abandonada en el mismo ejido, decidiendo dar parte a las autoridades, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda del menor.
Los Agentes Investigadores recorrieron plazas públicas, iglesias, centros comerciales y lugares turísticos donde pudieran encontrar a dicha persona, sin resultados positivos.
También se realizaron entrevistas con familiares y amigos, quienes aportaron datos de que podría haberse ido a otro municipio, ya que tenía problemas constantes con su familia, por lo que se amplió la búsqueda a los municipios aledaños.
De esta forma fue que se logró localizar a Alonso “N”, en la central de autobuses foráneos del municipio de Ciudad Valles, señalando que se fue por su propia voluntad y ya se encontraba trabajando descargando camiones en ese lugar, siendo entregado a sus familiares sano y salvo.
—