-Concluyendo este gestionara otro programa más porque hay mucha necesidad en Tamasopo
Tamasopo.- Una de las necesidades de la gente más sentida es la falta de un techo digno donde vivir, por ese motivo una de las primeras acciones de gobierno fue la de gestionar un programa de construcción de viviendas que beneficiara a gentes de escasos recursos económicos que tiene un avance del 50% así lo informó la Presidenta Municipal, Rosalba Chavira Baca.
Explicó que este primer paquete de viviendas contempla 108 viviendas en diferentes comunidades del medio rural, y se beneficio a aquellas familias que no tengan una casa digna donde vivir, y aquellas comunidades que nunca habían recibido un beneficio.
Comentó, que este programa de vivienda fue gestionado ante SEDESORE, aporto el valor de 44 casas y el resto las pago el ayuntamiento de Tamasopo, se trata de viviendas completas de dos aguas de 6 metros por 5.5 metros con un valor de 81 mil pesos, y en beneficiario no aporta nada.
La alcaldesa, señaló que para la asignación de las viviendas se realizaron estudios socioeconómicos para apoyar a gente de escasos recursos y de muchas necesidad, de esta forma esas 108 viviendas en breve contaran con sus viviendas dignas.
Puntualizó, que la demanda de este programa de vivienda es muy alta en los ejidos y comunidades rurales, por lo que actualmente se tiene un avance del 50%, y concluyéndolo se espera iniciar un segundo programa para beneficiar a familias que no tienen un lugar digno donde vivir.
—