Una persona de 33 años de edad fue consignada al ministerio público por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia y lo que le resulte, luego de que fue detenida por la policía la madrugada de este jueves cuando se introdujo a un área no autorizada que se encuentra a inmediaciones de las instalaciones de la FENAHUAP.
Los hechos ocurrieron a las 02:10 cuando los elementos se percataron de que un hombre llegaba a la puerta de acceso de la taquilla de la feria, a un costado del módulo de radio frecuencia, mismo que al ver que se encontraba cerrado con cadena y candado, se introdujo al módulo sin autorización alguna, marcándole el alto inmediatamente e indicándole retrocediera.
El individuo exigió con palabras altisonantes que se le abriera la puerta ya que había pagado su boleto de acceso a la feria.
Los oficiales le dijeron a esta persona que la llave de ese candado lo manejaba personal encargada de la taquilla, y que al terminar su turno cierran llevándose la llave, dicho que le molesto a un más, atacando a uno de los policías con la mano y tomándolo de la cara, por lo que intervino otra oficial, a quien de igual forma le manoteo causándole lesiones contusas en los brazos.
En ese momento llegó la esposa, a quien se le indicó retirara a su marido, ya que se encontraba agrediendo a los policías, por lo que ésta solicitó apoyo de sus demás familiares para retirarlo, y ya en el exterior del módulo no lo pudieron controlar, cayéndose con una niña en brazos, no resultando lesionados ninguno de los dos.
Cuando se le retiró a la menor, aprovechó y regreso ante el policía para retarlo a golpes.
Por lo que se le solicitó se retirara ya que venía con familia, haciendo caso omiso, volviéndose a aventar en repetidas ocasiones a uno de los uniformados, por lo que se le detuvo, ya que se encontraba incurriendo en un delito, por agresiones físicas y verbales.
El presunto dijo llamarse Manuel Noé Sánchez Tinajero de 33 años de edad, de ocupación jornalero, con domicilio en el municipio de Tamuín.
Al momento de efectuarle una revisión resultó con aliento alcohólico, mientras que el policía agredido resultó con una lesión en el oído.
El presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común, como presunto responsable del delito de Ultrajes a la Autoridad, Resistencia y lo que le resulte.