Se suma diputado Edgardo Hernández a la petición para que las fuerzas federales refuercen la seguridad pública en San Luis Potosí, ante la falta de acción de las instancias legales  

 

 

-LAMENTA EL PRESUNTO SECUESTRO DE INTEGRANTES DE UNA FAMILIA Y REITERA SU LLAMADO A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN UNA MARCHA EL PRÓXIMO SÁBADO

San Luis Potosí.- El diputado Edgardo Hernández Contreras lamentó los hechos recientes donde, según los reportes de la prensa y las autoridades, integrantes de una familia fueron presuntamente secuestradas y dijo que es un ejemplo más de la crisis de seguridad pública que se vive en la ciudad.

Se sumó al pronunciamiento de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez para que elementos de la Marina y del Ejército Mexicano refuercen la seguridad, “toda vez que las policías municipal y estatal no han podido con la responsabilidad ni tampoco la Policía Ministerial, responsable de las investigaciones”.

El legislador dijo que “amanecimos con una noticia terrible por el presunto secuestro de miembros de una familia –una madre y sus tres hijos-, además de los hechos de los últimos días en cuestión de asesinatos, y esto es inadmisible, no podemos permitir que esto siga pasando en San Luis”.

Añadió que “esta vez me dirijo a la sociedad y no a las autoridades que han sido rebasadas y están metidas en el quehacer político; llamo a los ciudadanos a cuidarse, a extremar precauciones, porque nadie los va a cuidar, podemos escuchar miles de discursos pero en realidad no hay acciones”.

El diputado Hernández Contreras señaló que “los diputados debemos sumarnos a la causa de los ciudadanos, exigir resultados, por eso llamo a que participen todos los ciudadanos en la marcha del próximo sábado 6 de Abril partiendo del jardín de Tequis, porque algo tenemos que hacer ya”.

Apuntó que en San Luis impera la necesidad de justicia, de que haya autoridad, y “vemos que la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Policía Ministerial y hasta las fuerzas federales están ausentes, de recreo, de ahí la necesidad de exigir que hagan su trabajo y que el Ejército y la Marina nos ayuden”.

“La marcha servirá para exigir que cumplan y si no lo hacen insistiremos en la destituciones, nadie puede contra la fuerza social y llegaremos a donde sea necesario, porque no es posible que se estén dando hechos delictivos tan graves y no pase nada del lado de la autoridad”, manifestó.