LEGISLADORES APOYAN COLECTA DE CRUZ ROJA

 
San Luis Potosí 16/4/13.- Con el objetivo de apoyar a la colecta de la Cruz Roja, delegación San Luis, el Congreso del Estado llevó a cabo un evento en el que se invitó a legisladores y trabajadores del Poder Legislativo a participar con sus contribuciones.
En este evento, estuvo presente la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta del DIF Estatal; el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez y la Lic. Teresita Flores Arellano, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, quienes reconocieron la participación de trabajadores y legisladores por apoyar a esta noble institución.
Los legisladores Rosa Ma. Huerta Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política; Jaén Castilla Jonguitud, Vicepresidente de la Directiva del Congreso del Estado; así como los legisladores Ramón Guardiola, Christian Sánchez, Miguel Maza, Alejandro Lozano, Crisogono Sánchez, Marianela Villanueva, Fernando Pérez Espinoza y Eduardo Chávez colaboraron de manera personal durante el evento de esta colecta y reconocieron la valiosa labor que realiza la Cruz Roja en beneficio de la población para atender servicios de emergencia, rescates y tratamientos médicos.
Cabe recordar que al inicio de la campaña de colecta, se realizó la entrega del apoyo institucional por parte del Poder Legislativo.
Oscar Segura, Delegado Estatal de la Cruz Roja,  indicó que se busca superar la meta del año pasado de 6 millones 200 mil pesos más un peso, apoyada por 3 mil 580 voluntarios y 45 mil voluntarios en instituciones educativa.
“Estamos convencidos con este gesto que acabamos de tener por parte de los legisladores, del personal del Congreso que poco a poco y haciendo un gran equipo lograremos las metas trazadas; la colecta es permanente, pero cuando hemos hecho el llamado al Poder Legislativo siempre nos han apoyado y hoy no va a ser la excepción y lo hemos visto con la generosidad de los que laboran aquí”, manifestó.
Precisó que los recursos obtenidos serán destinados al equipamiento de la institución, con ambulancias y equipos de rescate para atender los servicios que requiere la ciudadanía, que simplemente el año anterior sumaron 153 mil, lo que implica la necesidad de contar con unidades adecuadas.