SE ANALIZA IMPULSAR LA AGRICULTURA POR CONTRATO

La falta de recursos económicos suficientes para apoyar directamente a los productores huastecos para impulsar la productividad, se encuentra motivando la posibilidad de impulsar la “agricultura por contrato”.

   Así lo manifestó el recién nombrado Delegado Regional de SEDARH, Nazario Pineda Vargas, luego de que este esquema comience a mencionarse entre ejidatarios del municipio de Tamuin y los engordadores Alfonso y Miguel Gutiérrez, quienes han planteado la necesidad de que se les abastezca de materia prima las engordas que manejan en ese municipio, lo que permitirá que la riqueza se quede aquí mismo en lugar de trasladar el producto de otros estados de la republica o de la frontera norte.

   Pineda Vargas, dijo que la “ganadería por contrato” puede ser una opción para impulsar el despegue económico de esta zona, ya que además de generar fuentes de empleo y riqueza entre el sector social, a los inversionistas les ahorraran costos de flete, y aseguraran el abasto de materia prima para sus engordas, como es el caso de sorgo y maíz.

   Señaló que “la agricultura por contrato” tiene sus ventajas y se debe de analizar a fondo, para garantizar un precio para el productor y poder llegar a un buen contrato, por lo que la SEDARH estará al pendiente para apoyar en todo momento al productor.

   Puntualizo, que la SEDARH, tendrá el papel principal, será la punta de lanza para hacer convenios e impulsar la productividad, trabajar de la mano con los municipios para apoyar en forma unida al productor y desaparecer programas que no benefician en nada a la gente, como el caso de los “búfalos”.