- Más de 100 niños aprendieron a cocinar, diseñaron accesorios de moda y crearon carteles con mensajes que promueven el cuidado del medio ambiente.
MONTERREY, NL.- Con el objetivo de impulsar su imaginación, fomentar la cultura ecológica y desarrollar sus habilidades culinarias, 108 niños de Tamuín, San Luis Potosí, participaron en los talleres infantiles que imparte CEMEX.
Se ofrecieron tres tipos de cursos: culinarios, de manualidades y medio ambiente, que se impartieron de lunes a viernes durante dos semanas. En los culinarios los niños aprendieron a preparar pizza artesanal y galletas caseras; en los de manualidades confeccionaron accesorios de vestir como pulseras, aretes, collares y sandalias; en el de medio ambiente, desarrollaron carteles con mensajes para despertar la conciencia en el cuidado de la Tierra.
Los talleres culinarios y de manualidades fueron impartidos por alumnas de los cursos comunitarios de CEMEX, en un esfuerzo por multiplicar el aprendizaje; el curso de medio ambiente fue coordinado por la responsable del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) en el municipio potosino.
Las actividades, que se llevaron a cabo en las instalaciones de los centros comunitarios de la cabecera municipal de Tamuín y el ejido Las Palmas, son coordinadas por el área de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y buscan la integración social de los menores con su entorno para construir mejores comunidades.
CEMEX ofrece también talleres para adultos donde aprenden y desarrollan habilidades que les permiten autoemplearse y mejorar sus ingresos económicos. Actualmente se imparten cursos de artesanías regionales, corte y confección, cocina y repostería.
Desde 2013, el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) del Centro CEMEX-Tec opera en el estado de San Luis Potosí, principalmente en las comunidades de Ciudad Valles, Tamuín y regiones colindantes. Durante el mes de junio, se estarán llevando a cabo actividades comunitarias para el cuidado del medio ambiente con diferentes escuelas locales, actualmente 60 jóvenes del ejido Las Palmas ya se capacitan como promotores ambientales.
—
