Buscan convertir en delegación municipal el ejido Laguna del Mante

 

-Anunció una inversión de 1.3 MDP en ampliación de la red eléctrica.

-Informó de los 6 módem que llevaron a planteles de este ejido para elevar su nivel educativo.

Ciudad Valles.- En el homenaje realizado en el Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Bécquer” el alcalde anunció la instalación de seis módems a escuelas del ejido Laguna del Mante, le agradecieron la ampliación de la red eléctrica a hogares de este lugar, cuya inversión es superior a 1.3 millones de pesos y además anunció la gestión que se ha hecho para que sea una delegación.

Después de presenciar los honores a la bandera nacional el alcalde aseguró que “No había visto una cosa tan hermosa cómo está Banda”, refiriéndose a la banda de guerra infantil de los pequeños de preescolar.

La directora del Jardín de Niños Diana Estela del Ángel Campos agradeció la visita y los benéficos que entregó el alcalde al plantel desde los módems para el internet hasta las dos tabletas para los niños con mejores promedios y los 5 balones para actividades deportivas.

Por otro lado, María de la Luz Vega Ibarra, agradeció los beneficios de la ampliación de la red eléctrica en el ejido, dónde hay una inversión superior a los 1.3 millones de pesos.

Sobre este tema, el alcalde aseguró que la entrega de 6 módems para internet en este ejido corresponde al derecho que tienen como estudiantes a las tecnologías de la información y comunicación.

Aseguró que el agua y la electrificación son temas que ya está trabajando la actual administración, con el objetivo de que ciudad Valles sea un municipio independiente económicamente y sustentable.

Les hizo saber que uno de los lugares tomados en cuenta en el proyecto para el aeropuerto huasteco es precisamente el ejido Laguna del Mante. Y recordó que hace treinta años aquí operaba una pista de aterrizaje para aviones menores, por lo que de lograrse la edificación de aeropuerto internacional en este ejido beneficiaría a toda la comunidad.

Esper Cárdenas señaló que se ha gestionado que este ejido, que es el más grande de México se convierta en una delegación, no se ha conseguido debido a la poca cantidad de residentes en este lugar, que según información del censo del INEGI viven 2mil 36 personas en el ejido.

Posteriormente el alcalde entregó 3 tabletas a los estudiantes más destacados de la primaria, secundaria y preparatoria del lugar, así como 5 balones cada plantel educativo,, beneficiándose también el Cebac 24, telesecundaria José López Portillo y la primaria Ponciano Arriaga.