-CEMEX donó más de 1,000 árboles a escuelas de Tamuín, San Luis Potosí
-Durante todo junio se realizaron actividades para promover el cuidado del medio ambiente
Tamuín.- El entusiasmo de cientos de niños se pintó de verde en las escuelas de Tamuín con el Programa “Adopta un árbol, cuídalo y crece con él”, durante el mes del medio ambiente.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, CEMEX donó, durante todo junio, más de 1,000 árboles para ser sembrados en los hogares de los niños y en los planteles educativos de la ciudad potosina. Una medida que combate los estragos de los recientes incendios forestales suscitados en la localidad.
Entre los ejemplares donados destacan el guamúchil, almendro, frijolillo de montaña, palo de rosa, neem y pata de vaca, que ayudarán a reforestar las comunidades de Tamuín.
Los centros educativos que participaron en el mes del medio ambiente fueron los jardines de niños Cuatro Estaciones y José Santos Chocano, además de las escuelas primaras Gabriel Leyva Ejido Las Palmas, Ignacio Allende, Campanita, Ignacio Zaragoza, Álvaro Obregón y José Mariano Jiménez.
Como parte de la celebración, los estudiantes participaron en diversas dinámicas referentes al cuidado del medio ambiente como la elaboración de manualidades con desechos reciclables, rompecabezas y el juego de serpientes y escaleras con temática ambiental.
Diversos aprendizajes y una gran diversión permearon entre los participantes cuando impulsaron su imaginación al crear antifaces con especies de la flora nativa de la región.
“La educación ambiental es parte de las acciones de CEMEX para construir mejores comunidades. Contribuyen a prepararlos como agentes de cambio desde su niñez para juntos fomentar el cuidado de nuestro entorno”, expresó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.
En el 2017, la planta de cemento de Tamuín obtuvo la certificación “Awareness and Community Engagement” por parte del Wildlife Habitat Council (Consejo para el Hábitat de la Vida Silvestre o “WHC” por sus siglas en inglés) por diversos proyectos de conservación ambiental como el cultivo de árboles en el vivero CEMEX y las reforestaciones realizadas en las comunidades colindantes.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.
—
