REVISAREMOS CON LUPA LAS CUENTAS PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS PORQUE HAY MUCHAS INCONSISTENCIAS Y OBSERVACIONES

 
– Tamuin se detectaron observaciones e inconsistencias por casi 36 millones de pesos
San Luis Potosí 27/5/13.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, revisará con toda responsabilidad las cuentas públicas de los Ayuntamientos y se sancionará cualquier irregularidad que haya sido observada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó la Diputada Rosa María Huerta Valdez, vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
En entrevista, afirmó que como integrante de la Comisión de Vigilancia, “vamos a revisar con lupa las cuentas de los municipios, pues algunos de los informes que hemos revisado, contienen muchas inconsistencias y muchas observaciones de acuerdo al informe proporcionado por la Auditoría”.
Huerta Valdez citó como ejemplos de los Municipios con mayor cantidad de observaciones a las cuentas públicas de Tamuín, Matehuala, Tancanhuitz, Aquismón y Huehuetlán entre otros, que son las que más presentan inconsistencias y observaciones.
Explicó que entre las irregularidades detectadas en los informes de los Ayuntamientos sobresalen aspectos como el desvío de recursos, comprobaciones irregulares y hasta obras inconclusas.
La diputada Rosa María Huerta dijo que en el caso del municipio de Tamuín, las inconsistencias y observaciones de la Auditoría Superior del Estado son por el orden de los 36 millones de pesos aproximadamente, seguido de Huehuetlán, donde también hay mucho dinero observado.
Asimismo, sostuvo que hay tiempo suficiente para acabar con la revisión puntual de las cuentas municipales y adelantó que en el caso de la cuenta de la capital potosina, aún no es enviada al Congreso del Estado, pero subrayó que será una de las que mayor énfasis se pondrá en su análisis.
“Yo he sido muy reiterativa en que ninguna cuenta pública de ningún ex presidente municipal, sea del partido que sea, pasará por alto ante las irregularidades que se le comprueben y serán sancionados conforme a la ley”, concluyó la legisladora Rosa María Huerta Valdez.