EL PRI TRABAJA EN LA RENOVACION DE SUS MÁS DE 1800 SECCIONALES

• De acuerdo a los nuevos estatutos, se promoverá la participación de mujeres y jóvenes principalmente

Uno de los principales retos del Partido Revolucionario Institucional es tener sus estructuras listas para el proceso electoral del 2015, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, quien sostuvo reuniones con militantes de los municipios de Villa de Guadalupe, Villa de Arista, Moctezuma, Charcas, Guadalcázar y Venado.

En dichos actos donde estuvieron presentes el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado, José Manuel García García y la Diputada, Rosa María Huerta Valdez, quienes sostuvieron que el objetivo de este instituto político es mantenerse como la fuerza electoral del estado, y para ello requieren de trabajar con sus estructuras.

Pérez Espinosa indicó que uno de los pendientes que tienen como dirigencia estatal es la renovación de los más de mil 800 seccionales que no han sido renovados por más de 10 años.

“Los seccionales es la base de la militancia de nuestro partido y por ello es importante renovar los comités seccionales prisitas, porque también luego nos encontramos que hay presidentes de seccionales que ya cambiaron de dirección o que ya no pueden participar en las actividades del partido, por eso es importante trabajar en todo el estado”.

La Secretaría General del PRI, Rosa María Huerta Valdez, también agregó que es importante tener comunicación constante con la militancia para trabajar de acuerdo a los cambios en los estatutos del partido que se aprobaron en este mes de marzo, y donde se incluye una mayor participación de los jóvenes y las mujeres.

“Hay cambios importantes en el partido como es el caso de la importancia de la participación de las mujeres de la política, es importante fomentar la equidad de género, por lo que estamos comprometidos en promover su participación”, agregó.

Por su parte el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Manuel García García, manifestó que otro de los desafíos que tendrá el Partido Revolucionario Institucional, es incrementar la afiliación de los militantes.

Agregó que de acuerdo a las modificaciones a la Ley Electoral, el Instituto Federal Electoral tendrá conocimiento de los registros de militantes de cada uno de los partidos políticos, y en el caso que algún ciudadano se encuentre afiliado a más de un partido político será dado de baja de los padrones. “Esta situación es importante porque nos va a permitir conocer de manera real con cuantos militantes contamos”.

Actualmente el Partido Revolucionario Institucional cuenta en San Luis Potosí con más de 75 mil credencializados y  el objetivo es incrementar este número.