-Hay amenazas de muerte en contra los denunciantes
Tamasopo.- Habitantes de la comunidad de La Palma, denunciaron públicamente que son víctima de amenazas de muerte de personas que se dedican de manera clandestina a talar los bosques del lugar y solicitaron el apoyo del Gobernador del Estado y Gobierno Federal.
De acuerdo a información proporcionada a este medio, desde hace meses que esta práctica se viene dando en las comunidades indígenas, devastando los bosques, sin permiso alguno para hacerlo, y quienes los denuncian ante las autoridades reciben amenazas de muerte.
La denuncia es presentada por habitantes de las comunidades indígenas de la Palma, ya que se esta afectando principalmente los parajes “La mesa colorada” y “Sabinito de Orozco” quienes señalan de manera directa a Leonardo Martínez, Gregorio Orozco López y Ambrosio Calixto de estar involucrados con la “tala clandestina”.
Agregaron que se han presentado denuncias pero no actual, por lo que se hace un llamado a la Comisión Nacional Forestal para que intervenga junto con autoridades estatales a fin de que se deje de cometer la tala clandestina de árboles en esta comunidad.
Cabe señalar que los señalados como responsables de la tala clandestina de árboles, han amenazado de muerte a quienes los denuncian incluso ya existe carpetas de investigación al respecto por tentativa de homicidio.
—