-Por el contrario propone el pago de impuestos para fortalecer las finanzas federales
Ébano.- El Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, Ángel Altamirano García, dijo que respaldan la postura del gobierno de no entregar recursos de los diferentes programas dirigidos al campo a las organizaciones, ya que reconoce es un nido de corrupción ya el dinero nunca llega a los verdaderos productores.
Por el contrario en el caso de la UCD, se insiste con la propuesta hecha hace 30 años al gobierno federal, para una solución al problema de los “vehículos de procedencia extranjera”, como es que se abrieran las fronteras a la “libre importación” de vehículos usados, lo que no se ha hecho porque no ha habido voluntad política.
Dijo, que por el contrario en el gobierno del PAN en lugar de quitar impuestos subieron 300% los impuestos por la importación de vehículos y esto hizo imposible que la gente pudiera regularizar por los altos costos.
Expresó, que la UCD viene proponiendo desde hace tiempo que se den los procesos de regularización y queremos pagar impuestos de nuestros vehículos al gobierno federal y los recursos que se recauden sea devuelto a la gente del campo en proyectos productivos a los productores del campo.
Recordó, que no sé cumplió lo del TLC en el apartado 300, donde establecía que en 10 años se iban a “desgravar” impuestos, que se quitarían impuestos pero no sé cumplió, actualmente se desconoce la cantidad de vehículos de procedencia extranjera, luego que un sin número de organizaciones patito y otras dicen defender el asunto de los carros americanos sin conocer el tema, solo para enriquecerse.
Altamirano García, señaló, que los vehículos de procedencia extranjera, es un problema social que se ha agravado, inclusive de quienes han usado este movimiento para enriquecer como es el caos de los “loteros de autos” que se han vuelto ricos aprovechándose y usan a la UCD como oferta para venta de autos de procedencia extranjera.
Destacó que la UCD, contrario a lo que piden otras organizaciones no pide dinero del presupuesto federal, por el contrario buscar pagar los impuestos para resolver un problema social que hay casi en todo México.
Puntualizó, que como UCD ha coadyuvado con los servidores de la nación llevándolos a ejidos y colonias en sus inicios para registrar a le gente en el programa de bienestar apoyando la 4T, y se ha criticado al CAP estatal porque engañan y usan a la gente y no bajan beneficios a la gente, como también lo hacen las asociaciones ganaderas, cañeras, agricultores todas se han enriquecido con recursos que han bajado del gobierno federal y que no entregan al productor.
–o