ESPERA SIFIDE MÁS APOYOS DE NAFIN Y FINANCIERA RURAL

El Director General del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Ángel Castillo Torres confió en que se fortalezca la relación con Nacional Financiera y Financiera Rural, instituciones que han impulsado los proyectos que se realizan a través del SIFIDE, con la finalidad de continuar fortaleciendo la política social del Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández.

En este contexto, calificó de positiva la nueva política del Gobierno Federal de impulsar el crédito responsable como motor de crecimiento, al plantearse la meta de otorgar durante el presente año apoyo a sectores productivos por casi un billón de pesos.

Lo anterior lo externó durante la reunión celebrada entre personal directivo del SIFIDE, donde destacó que la banca de desarrollo debe impulsar el crédito para acelerar la democratización de la productividad.

Subrayó que de la mano con la reforma financiera, se podrá poner el financiamiento al alcance de pequeños y medianos empresarios, exportadores de bajá escala, agroindustriales, productores agropecuarios, entre otros, y al mismo tiempo, financiar obras de infraestructura que detonen el desarrollo equilibrado de las regiones, eleven la competitividad local y generen más empleos.

Asimismo, resaltó las proyecciones de la Secretaría de Hacienda para 2013, con un saldo de crédito directo e impulsado que llegará a 939 mil 600 millones de pesos, es decir, un alza anual de 9.4 por ciento.

Por último, sostuvo que es fundamental que la banca de desarrollo deje atrás las prácticas que lo hacían enfocares en preservar su capital, olvidando que su razón de ser es apoyar a los sectores productivos que tradicionalmente no acceden al crédito comercial.