Aseguran 55 dosis de enervantes ; hay cinco detenidos  

 

San Luis Potosí.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia, llevados a cabo para evitar la comisión de hechos delictivos, en diferentes hechos, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) llevaron a cabo la detención de cinco personas, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer aseguramiento se llevó a cabo por la tarde, cuando efectivos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) que realizaban patrullajes por la colonia Simón Díaz, notaron la presencia de un masculino, el cual intentó evadir a los policías, por ello le dieron alcance sobre las calles República de Honduras y Camino Antiguo al Aguaje.

Al efectuar una revisión hacia sus pertenencias, le fueron aseguradas diez dosis de una sustancia granulada, en color blanco, con las características físicas del cristal, motivo que derivó a la detención de Jesús A., de 21 años de edad.

Por otra parte en recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Ciudad 2000, Policías Metropolitanos tuvieron contacto con dos personas del sexo masculino, los cuales mostraban una actitud evasiva ante su presencia, por ello les fue solicitada una inspección de rutina.

Al momento de la revisión, fueron aseguradas 20 bolsitas con una hierba verde y seca, con características particulares de la marihuana. Por este hecho, se llevó a cabo la detención de Gilberto G. y de Ricardo H., de 42 y 29 años de edad, respectivamente.

La siguiente detención ocurrió en la Delegación Villa de Pozos, después de que el cuerpo policiaco tuviera contacto con un hombre, el cual empezó a mostrar una actitud sospechosa, por lo cual le fue solicitado que se detuviera en cumplimiento a una revisión.  Después de llevar a cabo la inspección, al presunto se le aseguraron 22 bolsas con el enervante denominado como marihuana, por ello se procedió a la detención de Ángel T., de 21 años de edad.

Por último, en calles de la colonia La Sierra, se detuvo a un joven de 18 años de edad, después de que los Metropolitanos se percataran de que el presunto se encontraba fumando un cigarro que aparentaba ser de marihuana, motivo por el cual le pidieron una revisión hacia sus pertenencias, asegurándole tres dosis de la droga sintética conocida como cristal, motivo que derivó a la detención de Víctor H.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

-0000-