Tamasopo.- El incumplimiento de medidas de seguridad para el manejo de combustibles en un expendio de gasolina ubicado en la carretera Aguabuena – Tambaca provoco que se registrara un incendio que causara una gran explosión.
De acuerdo a datos recabados por Amanecer el llamado de auxilio fue a las 16 horas, por parte del propietario del expendio de gasolina, Jaime Alcala Orijuela, a Protección Civil Municipal y a su vez al cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, debido al incendio y explosión de un expendió de combustible ubicado a un costado del auditorio municipal.
Explicó que incendio comenzó cuando se encontraba realizando el traspaso de gasolina de un tambo a una garrafa de 20 litros cuando de repente surgió fuego y al intentar sofocarlo se extendió a tambos de 200 litros de gasolina, generando una explosión.
En el interior se encontraban 3 personas, quienes lograron ponerse a salvo y solo daños materiales se registraron en el inmueble donde personal del cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, lograron sofocar el incendio, donde se reportan que fueron consumidos 500 litros de gasolina y 80 litros diésel.
—