-Habrá vigilancia permanente en la delegación
Tamasopo.- A nombre de la Presidenta Municipal Rosalba Chavira Baca, su secretario particular firmo un acuerdo con los habitantes de la Delegación de Tambaca que mantenían retenido al presunto autor del atentado contra el párroco de la iglesia, para que se incrementara la vigilancia y prevenir delitos.
Debido a que la alcaldesa se encontraba en la capital del país realizando gestiones de obras, fue comisionado Cristian Hernández Rivera a dialogar con los habitantes de Tambaca a fin de que entregaran al detenido y evitar el linchamiento.
Como se recordará la madrugada del pasado 3 de noviembre, un grupo de habitantes de la delegación de Tambaca estuvieron a punto de linchar a un individuo identificado como Miguel Ángel, señalado de ser el responsable de apuñalar en dos ocasiones al padre de la iglesia de esa localidad en un intento de robo.
Sin embargo, se negaron a entregarlo a la policía, ya que señalan que nunca se hace justicia y después son liberados, por lo que molestos por la agresión sufrida por el párroco Miguel Camacho, pretendían hacer justicia de propia mano, por lo que la oportuna intervención del ayuntamiento se pudo liberar en la madrugada a la persona retenida y entregada a las autoridades correspondientes.
Según los reportes el párroco Miguel Camacho, se encuentra fuera de peligro internado en la clínica Metropolitana en Ciudad Valles, mientras que el presunto autor de la agresión identificado como Miguel Ángel N. identificado como expolicia municipal, quedo a disposición de la fiscalía internado en el hospital general convaleciente de las lesiones que le causaron una turba de personas que intentaron lincharlo.
Entre los acuerdos, destaca que se realizara rondines permanentes de la policía municipal para que no vuelvan a suceder hechos como el que le paso al párroco Miguel Camacho.
—