– En la glorieta que lleva su nombre
Ciudad Valles S.L.P.- Con una marcha y un acto cívico, el Gobierno Municipal de Ciudad Valles conmemoró la mañana de este día 100 años del aniversario luctuoso del General Pedro Antonio Santos Rivera, evento encabezado por el Alcalde Juan José Ortiz Azuara y el Capitán Segundo de Infantería Juan Ramón Reyes Moreno, representante personal del Alejandro Barrera Leal.
En este significativo acto estuvieron presentes familiares del acaecido Pedro Antonio Santos Rivera, entre ellos Gastón Santos Pue, José Santos Alonso, Natalia Santos González, entre otros sobrinos, sobrinos nietos y bisnietos del personaje que coadyuvó y ofrendó su vida por el ideal de la Revolución Mexicana, participando en divertidas gestas heroicas, siendo uno de sus grandes éxitos la defensa y libertad de Don Francisco I. Madero, encarcelado en la penitenciaría de la capital del estado Potosino.
En el evento participó también como representante de la Secundaria que lleva el nombre del homenajeado, el Profr. Humberto Castillo Sánchez, en tanto que la Cronista Municipal Belem Altamirano Izaguirre tuvo a su cargo una reseña y la lectura de un artículo que narra lo más relevante de la vida de quien se convirtió en un férreo defensor de la libertad y la democracia, quien fue aprehendido y fusilado en Tampamolón, su pueblo natal, un 31 de Julio de 1913.
José Santos Alonso, sobrino de Don Pedro Antonio, agradeció al Alcalde Ortiz Azuara el desarrollo de este evento, el más grande y trascendente que se le ha ofrecido a su tío, dándole las gracias a nombre de toda su familia, visiblemente emocionado por el homenaje desarrollado.
Fue así como concluyó el acto que comenzó con una marcha desde la Plaza Principal, en donde se muestra al público una exposición de fotografías de Don Pedro Antonio Santos, por único día.