• Es evidente el oportunismo político del Dirigente Estatal del PAN, al no exigir con la misma vehemencia la reparación del daño a las más 100 mil familias que se vieron afectadas por la guerra que inicio Felipe Calderón.
El presidente del Comité Directivo Estatal, Ángel Castillo Torres, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional concuerda con la exigencia que ha hecho el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, en el sentido de que se investigue a fondo la muerte de un detenido en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública.
Ángel Castillo Torres sostuvo que el PRI respalda las acciones que realice el Gobernador del Estado, en materia de seguridad y agregó que la petición es que se esclarezcan estos hechos.
“En el PRI estamos a favor de que esta muerte quede aclarada, y en caso de haber responsabilidad de parte de algún servidor público, deberá ser castigado conforme a derecho, como lo ha solicitado el propio mandatario”.
El Dirigente Estatal del PRI, manifestó que por respeto a los familiares de la víctima este tema no se debe de politizar y la exigencia es que se castigue a quien cometió la falta, en caso que así haya sido.
“Hemos visto como la dirigencia estatal del PAN ahora sale a desgararrarse las vestiduras, y exigir su esclarecimiento de este hecho, y cuando ellos estuvieron al frente tanto del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, no fueron capaces de dar resultados en materia de seguridad; hoy vemos que estos índices han bajado aunque no son suficientes, y para ello están trabajando las autoridades de la materia”.
“Es evidente el oportunismo político del Dirigente Estatal del PAN, y la amnesia que le ataca al no exigir con la misma vehemencia el castigo y la reparación del daño a las más de 100 mil familias de los mexicanos que perdieron la vida por la guerra absurda de Felipe Calderón, el ex primer panista del país”.
Castillo Torres indicó que es un despropósito en este momento hacer juicios, más cuando se han girado las instrucciones para que este hecho quede esclarecido.