-Hubo persecución para su detención de corporaciones policiacas
– Dos mujeres y dos hombres fueron detectados allanando fincas en el camino de entrada al manantial la Media Luna.
Ciudad Fernández.- Luego de una persecución y balacera, cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos este jueves 23 de enero por elementos de las corporaciones policiacas, al ser sorprendidos en flagrancia del delito allanando fincas ubicadas en el camino al paraje Media Luna.
Una vez descubiertos intentaron huir y dispararon contra una maestra, habitantes de ese lugar, y luego tomaron el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, con dirección a la capital del estado.
Gracias a que la maestra dio aviso a las autoridades, comenzó una persecución desde el Ejido El Jabalí, donde hubo una balacera, intercambio de disparos entre los maleantes y los policías entre los que se sumaban municipales, estatales, de investigación, y de la Guardia Nacional.
Los uniformados pudieron someter a los delincuentes, procediendo a la detención de cuatro personas en la Carretera Federal 70 km 138+600 tramo Río Verde-San Luis Potosí, y fueron identificaos como: Diego Armando Ibarra Cerda de 25 años con domicilio en andador plaza Ciudad 2000 quien cuenta con un antecedentes penales por delitos contra la salud , lesiones y robo, el segundo detenido es Cristian Nicolás Martínez Pérez de 18 años con domicilio en calle San Pablo #132 Residencial Seminario, sin antecedentes, también fue detenida Leticia Cruz Galván de 21 años con domicilio en Rancho viejo y Abigail Guadalupe Valenzuela Gómez de 21 años con domicilio en Ciudad 2000, por los delitos de robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, y daños a las cosas.
Así mismo se informó que en el operativo fue asegurado un vehículo sedan tipo versa color vino, placas PGG 828 M de Michoacán, 03 armas de fuego hechizas (CACHIMBAS) Cartuchos calibre 22.
Por último se informó que las personas y los objetos asegurados son puestos a disposición de la unidad de atención temprana con sede en el municipio de Ciudad Fernández.
—