Con acusaciones falsas es detenido el apoderado legal del ejido Las Palmas, Ernesto Márquez Torres

 

-Familiares confían en que se haga justicia, porque en los hechos denunciados él fue el agredido

Tamuín.- Por segunda vez con testimonios falsos, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, el apoderado legal del ejido Las Palmas, en esta ocasión acusado como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio

La detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en virtud de existir un mandamiento judicial en su contra por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Lo anterior, por lo ocurrido el 21 de abril de 2019, en el exterior de un domicilio ubicado en la avenida Juárez en el ejido Estación Las Palmas, lugar en el que se encontraban los afectados cuando presuntamente llegó el imputado y comenzó a insultarlos de manera verbal, indicándoles que se salieran de la vivienda porque era suya.

En el testimonio de los presuntos afectados aseguran que el sujeto atacó a golpes a las personas, poniendo en riesgo la integridad de una mujer, y al intervenir un hombre que pasaba por ahí, el individuo de nombre Ernesto “N”, presuntamente sacó una pistola y comenzó a disparar por lo menos en dos ocasiones en contra de las víctimas.

Por lo anterior, los afectados acudieron ante autoridades de la Fiscalía y con algunos medios de prueba, solicitaron acciones penales conducentes en contra del hombre citado.

El Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”, al considerarlo como probable partícipe en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, esto, tras el análisis de la información vertida en el expediente.

Familiares de Márquez Torres, indicaron las acusaciones y testimonios son falsos, ya que los afectados fue el inculpado y su esposa al grado que fueron internados en el hospital y se presentó la denuncia correspondiente, por un pleito familiar, por lo que se presentaran los testigos de descargo además de que existe la carpeta de investigación que se presentó  el día de la agresión y confían en lograr la libertad del detenido.

Esta detención genero indignación de los habitantes de Tamuín y el sector ganadero, ya que Ernesto Márquez Torres se ha distinguido por su lucha social por defender los derechos humanos, cuidado del medio ambiente y denunciar la contaminación de la industria en este municipio.