Ciudad Valles.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas visitó las instalaciones del Instituto Down Marusita, en donde hizo entrega de una donación de 15 mil pesos; posteriormente acudió a los terrenos de la feria para dar el banderazo de inicio del Vallestón y entregó 13 mil pesos de donativo para esta causa.
Las donaciones realizadas por el alcalde Esper Cárdenas corresponden a su salario del mes de febrero de 2020.
El donativo para el Instituto Dawn Marusita, será utilizado en obras de construcción al interior del lugar; este instituto ha trabajado durante más de 30 años en atención a niños y jóvenes que padecen esta discapacidad.
Posteriormente el alcalde acompañado de varios funcionarios de su gabinete municipal, se desplazaron en bicicletas hacia los terrenos de la feria; en el trayecto explicaron sobre los avances de la reforestación masiva y la Ecovía.
Adrián Esper Cárdenas encabezó el arranque del Vallestón y fue acompañado por funcionarios del DIF; también asistió la señora Laura Cárdenas del Avellano y la directora de este organismo Francisca Moreno Hernández.
En este evento entregó un cheque por la cantidad de 13 mil pesos, con el cual se dio inicio a esta campaña en la que se beneficia a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que sufren algún tipo de discapacidad.
En su mensaje Esper Cárdenas habló sobre los esfuerzos que hace esta administración para sacar adelante a la ciudad y poder competir contra otras en el mundo. Destacó la reactivación del aeropuerto y dijo que se trabaja para lograr los cambios necesarios para activar al turismo cómo la segunda economía más importante de la región.
—