• No respetar las normas que regulan la venta de alimentos, contribuye a que México sea el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial.
Debido a que gran parte de las cooperativas escolares no cumplen con las normas que regulan la venta de alimentos chatarra en las instituciones educativas, el Partido Verde hace un llamado a las autoridades educativas para que tomen medidas más severas en torno a este problema.
La Secretaria de Asuntos de la Juventud del Partido Verde, Yadira Salas Niño, señaló la urgencia de atender esta situación pues recordó que son los niños de nivel básico, los que están expuestos a consumir alimentos chatarra directamente en las escuelas a las que asisten. Añadió que esto puede ocasionarles daños colaterales a la salud graves como es la diabetes, la hipertensión, la osteoartritis, entre otras.
Finalmente, agregó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y lamento que esta situación sea incentivada por las cooperativas que hacen caso omiso a las normas creadas para regular la venta de alimentos.