Tamasopo.- Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Alianza Popular AC, señalo que la unidad entre los cañeros permitirá superar este año critico por la baja producción y se buscará alternativas para que el productor no sea dañado en su economía.
En entrevista con Amanecer Huasteco, el dirigente cañero, reconoció que la situación es difícil, pero existe motivación entre el sector para sacar adelante la zafra 2019-2020, nos estamos “apretando el cinturón”, aunque no está fácil se tiene confianza en poder superar la situación, para ello se debe de mantener la unidad y el trabajo organizado en la agrupación.
Cuestionado sobre la situación de la Unión Local de Productores de Caña de Alianza Popular, dijo textualmente: “Se encuentra fortalecida y a punto de salir de deudas por más de 30 millones de pesos que heredaron anteriores administraciones”.
Agrego, que se está a punto de salir de millonarias deudas, a pesar del año crítico, muy poca producción de caña redundará en la economía del productor, por lo que se están buscando alternativas necesarias para que no sea dañado en su economía y el cañero tenga recursos para sus necesidades básicas, esperando que “Dios de oportunidad de tener mejor cosecha en Zafra 2020-2021”.
Por último, informó que el avance de la zafra 2019-2020 del Ingenio Alianza Popular a 59 días de molienda es de 336, 280 toneladas molidas, con un KARBE de 116,601.
—