FGE localiza 3 hombres sin vida en una cavidad natural de Santa Catarina

 

-Ya se comenzaron con las investigaciones respectivas por estos hallazgos

-Fue en seguimiento a labores que realiza la Unidad de Personas Desaparecidas

Santa Catarina.-  La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a través del personal de Unidad de Personas Desaparecidas o Extraviadas en coordinación con diversos cuerpos de rescate, localizaron en una cavidad natural del ejido El Saucillo del municipio de Santa Catarina, tres cuerpos sin vida.

Derivado de la búsqueda de una persona por una carpeta de investigación, las autoridades ubicaron el lugar conocido como El Sótano, y desde el viernes 28 de febrero de 2020 comenzaron con los trabajos para recuperar los cuerpos que se encontraban a una profundidad de aproximadamente 35 metros.

Ese día se logró el rescate de una persona del sexo masculino en estado de descomposición, que vestía una chamarra negra, pants gris y tenis negros con una cinta roja.

Dicho cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) de Rioverde, en donde la necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente, el día sábado 29 de febrero del presente año, se reanudaron las diligencias, rescatando los cuerpos sin vida de dos hombres más, los cuales también fueron llevados al Semele para practicarles las necropsias respectivas, misma que señaló que la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico para ambos.

En estas diligencias apoyaron a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Bomberos de Rioverde, Protección Civil del Estado, Policía de Investigación (PDI) de la zona Media, Guardia Nacional, Sedena, Policía Municipal de Santa Catarina y Policía Estatal.

La FGESLP trabaja en la identificación de los tres hombres hallados sin vida e investiga si corresponderían a personas que estuvieran en calidad de no localizados en la región.

De igual forma, la PDI comenzó con las investigaciones correspondientes para esclarecer quien o quienes los privaron de la vida.