El PRI respalda las iniciativas que beneficien a la mayoría de los mexicanos: José Manuel García García

El delegado del CEN del PRI se mostró a favor de la Reforma Hacendaria y Energética porque de aprobarse estarán transformando a México

“Todos los mexicanos tenemos que hacer un esfuerzo por transformar a México en beneficio de nuestro País, por eso es que el PRI apoya al Presidente Enrique Peña Nieto y sus iniciativas tanto energética como hacendaria” manifestó el delegado nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Manuel García García.

Dijo que la Reforma Hacendaria beneficia a los que menos tienen y se desarrolla en consistencia con lo establecido en los ejes ‘México Incluyente’ y ‘México Prospero’ del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

“El objetivo de la reforma social y hacendaria es garantizar a todos los mexicanos un nivel de vida digna, con ese fin se hacen diversas modificaciones en materia de seguridad social y al sistema tributario.

Las modificaciones al sistema tributario se orientan a generar los recursos necesarios para financiar las provisiones de servicios de protección social así como dotar al país de un sistema fiscal más justo y más simple” declaró.

El delegado del CEN del PRI explicó que las ofertas de servicios de seguridad social que se pretenden ampliar será la introducción del seguro de desempleo para los trabajadores formales y la creación de una pensión universal para los adultos mayores, así como un esquema de incentivos para que gobiernos estatales y municipales colaboren y tengan un mayor control en el uso de fondos con el fin de asegurar una ejecución eficiente del gasto.

José Manuel García indicó que se proyecta que las medidas incluidas en la reforma incrementarán los ingresos públicos correspondientes al 2014 con un total de 240 mil millones de pesos, equivalente al 104% del PIB: “Sin la reforma serían menos recursos para asegurar los derechos sociales de los mexicanos.”

Añadió que la reforma permitirá más y mejor educación, la creación de nuevas escuelas de tiempo completo, becas y el impulsos a la ciencia, tecnología e investigación, habrá una mayor infraestructura en comunicación y transporte, hospitales.

García García dijo que se toma con beneplácito que el IVA del 16% no sea aplicado a alimentos y medicinas, considerando la economía de los que menos tienen.