EN LA FERIA INSTALA MUNICIPIO CENTRO DE OPERACIONES POR LAS LLUVIAS

– Listos apoyos para evacuar

Ciudad Valles S.L.P.- El Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara presidió la mañana de este domingo una reunión de organización con todo su equipo de trabajo, estableciendo las instalaciones del Patronato de la Feria como centro de operaciones para cualquier situación de emergencia que pudiera registrarse debido a la lluvia, con las líneas telefónicas 3825388 y 3812042.

En la reunión se informó que las escalas del Río este día se mostraban a la baja, sin embargo con la precipitación que se prevé entre lunes y miércoles, es muy posible que se generen desbordamientos e inundaciones, pues incluso en San Carlos, El Cuiche y Salcedo ya hay señales de alarma por lo que se adoptan medidas para que se organicen y actuar antes de que se presente la emergencia.

Además, el Alcalde Vallense informó que la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya puso a disposición de las autoridades autobuses que se utilizarán en caso necesario de evacuación, y Protección Civil tiene a disposición 10 lanchas para casos de emergencia.

 

El Gobierno Municipal pide a las familias que habitan en zonas de riesgo, que ANTES de la inundación localice  las rutas hacia los lugares altos de la región, si tiene niños no dejarlos solos y si fuera necesario que sea con algún vecino o familiar. Mantener una reserva de agua potable, alimentos enlatados y ropa en bolsas de plástico, al igual que los documentos personales, para evitar su pérdida o destrucción al mojarse. Tener una lámpara de mano disponible, radio portátil y pilas suficientes, para mantenerse informado de los avisos de emergencia y si esta se diera desconectar los servicios de luz y gas.

Durante la inundación es indispensable que se conserve la calma y se esté al pendiente de los avisos oficiales; no acercarse a cables o postes de electricidad, prepararse para ser evacuado o buscar refugio en un lugar seguro, evitar caminar o cruzar en vehículos sobre zonas inundadas o arroyos crecidos, pues aunque el nivel se observe bajo, puede subir rápidamente.