
San Luis Potosí.- En las mesas de trabajo realizadas por parte de la Unión Campesina Democrática con varias Secretarias del Gobierno del Estado, ante quienes plantearon problemática de vivienda, apoyos al campo, regularización de autos americanos, actualización de placas y otros planteamientos, finalmente se llegaron a diversos acuerdos que beneficiaran a los afiliados a esta organización.
En entrevista con Ángel Altamirano García, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, explicó que uno de los acuerdos que ya entro en vigencia es que en un periodo de 3 meses a los afiliados a esta organización se les condonaran multas y recargos al 100%.
Lo anterior, luego que se planteara que muchos prefieren plaquear en otros estados, por ellos Gobierno del Estado, hará la condonación de multas y recargos al 100% a aquellos propietarios que tengan deuda con la Secretaria de Finanzas y que estén afiliados a la UCD con lo que se podrán regularizar muchos vehículos con adeudos.
Así mismo, se acordó presentar al Congreso del Estado, la propuesta para regularización de autos americanos, para que después el mandatario estatal la haga suya, para que sea aprobada y en este proceso San Luis Potosí obtengan importantes recursos económicos.
Mientras que en la problemática de productores ganaderos que tienen problemas con la Financiera, se revisaran los acuerdos nacionales para hacerlo extensivo con los productores de la UCD que tiene esa deuda.
En la Procuraduría de Justicia, se insistió en el problema del abigeato que se tiene en la huasteca, ya que los abigeos sacan los animales en canal, mientras que muchos de los productores que tenían créditos con la financiera fueron víctimas de robos de sus hatos y se está pidiendo que los presuntos detenidos por abigeato deben de hacerlo encarcelados y no libres.
Puntualizo, que la UCD, ha presentado durante muchos años la problemática que se padece los municipios potosinos, y ahora fueron atendidos por el Gobierno del Estado para encontrar soluciones, comenzando con muchos de los propietarios de unidades con adeudos ante la Secretaria de Finanzas, por lo que en un periodo de 3 meses podrán regularizar su situación con descuento del 100% en multas y recargos los afiliados a esta agrupación.
—