OCULTAS ENTRE LA PARRILLA Y PUERTAS DE UN VEHÍCULO, LA POLICIA FEDERAL LOCALIZA CINCO ARMAS, DOS DE ELLAS AK-47

Las armas estaban envueltas en papel periódico y eran trasladadas de la frontera a Michoacán

Un hombre en posesión de varias armas de fuego fue detenido por elementos de la Policía Federal, como resultado de las tareas de inspección, seguridad y vigilancia que se lleva a cabo en carreteras de San Luis Potosí.

Elementos federales que realizaban revisiones aleatorias a vehículos sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, a la altura del kilómetro 107+000 en la comunidad de El Huizache, marcaron el alto a un vehículo tipo sedán color verde, marca Chevrolet con placas MMV-6902 del Estado de México.

El conductor de nombre Santos Ceja Campos de 62 años de edad, dijo a los  federales que se dirigía de Tamaulipas a Michoacán. En la revisión del vehículo  los oficiales observaron que entre la parrilla y el radiador del coche,  se encontraban dos paquetes confeccionados en cinta color negro con la estructura de un arma larga y que estaban sujetas a la carrocería con un trozo de tela.

Ceja Campos cuestionado sobre dichos objetos confirmó que se trataba de dos armas largas y que en la parte trasera llevaba otras más ocultas, aunque dijo desconocer la cantidad y el calibre de las mismas.

Los elementos federales solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano para trasladar al hombre, el vehículo y la supuesta carga a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, donde se hizo una revisión exhaustiva del automóvil.

Se encontraron dos armas largas calibre 7.62, las cuales estaban sujetas a la parrilla de la parte frontal del vehículo. Al desarmar la portezuela del lado derecho, se localizaron envoltorios en papel periódico y cinta adhesiva, que contenían en su interior 19 piezas metálicas, que al parecer corresponden a partes de arma de fuego  tipo escopeta,  con mecanismo de disparo y cañón; además un arma corta de fuego con cargador, con la leyenda Ruger calibre 9 milímetros.

En la puerta trasera izquierda, también había envoltorios de papel periódico y cinta que contenían 9 piezas metálicas, al parecer de un arma de fuego tipo escopeta, además de cuatro piezas más de las mismas características.

Las armas, el vehículo y el conductor, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se hará cargo de definir su situación legal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.