San Luis Potosí.- El diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que el Congreso del Estado entregará más de 4 mil despensas para las personas que se vieron afectadas a consecuencia de los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, en diferentes zonas del estado.
Dijo que estas despensas serán financiadas por medio de la donación de 5 días de salario que acordaron realizar los 27 legisladores que integran la LX Legislatura, además del donativo acordado por la Junta de Coordinación Política.
Señaló que estas despensas serán entregadas a la Dirección Estatal de Protección Civil, quien se coordinará con los municipios y las comunidades afectadas para hacer entrega de estos insumos.
“Se acordó que fueran 5 días de salario y que pudieran con ello comprar algunas despensas, algunos víveres, y que fueran repartidos. La idea es que sea Protección Civil precisamente la que los reparta; hasta donde entiendo, creo que serán alrededor de 4 mil despensas las que se podrán repartir”.
Manifestó que también el Congreso del Estado mantiene abierto el centro de acopio en el edificio de Jardín Hidalgo 19, donde se reciben las donaciones en especie de la ciudadanía para conjuntarlas en la entrega de apoyos a las zonas afectadas.
“Hay que ser honestos, todo lo que uno pueda no va a ser suficiente para el daño que se ha ocasionado, pero si todos ayudamos en algo, solidariamente podremos ir tratando de que este problema se haga menor. Por lo pronto, dentro de lo malo, lo bueno es que no ha habido vidas que lamentar”.
Añadió que en el centro de acopio se están recibiendo donativos consistentes en granos como arroz y frijol, latería, agua potable, y pañales, entre otros, los cuales ayudarán a la población que ha sido afectada en su patrimonio ante la presencia de estos fenómenos climatológicos en el estado.