Tamasopo.- Cañeros del sector social de Alianza Popular, sostuvieron una reunión general de comisariados ejidales en donde a través de su dirigente Luis Roberto Fortanelli Martínez, hizo un agradecimiento público al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López por su apoyo al sector cañero afectado por la sequía.
Teniendo como sede el salón de actos de la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular, y con presencia de 36 comisariados y 2 representantes de la pequeña propiedad, se hizo un agradecimiento público al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y a Mónica Liliana Rangel Martínez Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la ULPC-AC de Alianza Popular, reconoció el apoyo del mandatario estatal para los productores de caña afectados por la sequía, así como la Secretaria de Salud con capacitaciones y acciones encaminadas para prevenir la pandemia del COVID-19.
Señaló que esta reunión de comisariados, permitió informar todos los detalles del avance de la zafra 2019-2020, donde el estimado inicial bajo de 744 mil a 704 mil toneladas con un KARBE de 119.090.
Exhorto a los productores de caña para mantener la unidad y salir adelante en las adversidades, y se espera terminar la zafra 2019-2020 el próximo 29 de abril.
—